Austria autoriza que el Mundial de Fórmula 1 comience el 5 de julio en Spielberg
- El campeonato arrancará con dos carreras consecutivas sin público en el circuito austriaco
- El proyecto para inicial el Mundial prevé se prevén "estrictas medidas de higieney controles de salud para los equipos"
El Gobierno de Austria ha dado el visto bueno para que el Mundial de Fórmula 1 arranque en el circuito de Spielberg, en dos carreras consecutivas sin público que se celebrarán el 5 y 12 de julio.
De esta forma comenzará el Mundial de 2020, un campeonato previsto para arrancar en marzo, y que la pandemia del Coronavirus ha obligado a compactar y reducir el número de Grandes Premios.
El visto bueno de las autoridades dependía de una propuesta detallada por parte de los organizadores sobre cómo se iba a celebrar la competición minimizando las posibilidades de contagio.
"El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos", afirma el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en un comunicado.
Entre esas medidas se prevén "estrictas medidas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados" que participen en la organización de la competición.
Ross Brawn, máximo responsable deportivo del Mundial de F1, ya había expresado a principios de mes que Austria era el lugar ideal para comenzar el campeonato.
"Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar. No está demasiado cerca tampoco de una ciudad", precisó.
Aunque la paralización por el COVID-19 ha hecho que se pierdan ya las 10 primeras carreras de la temporada, los organizadores del Mundial confían en poder celebrar todavía 15 carreras hasta final de año.