Gasperini, técnico del Atalanta: "El día antes del partido en Valencia ya tenía coronavirus"
- "Al volver de Valencia estaba hecho pedazos y pensé 'no puedo irme ahora'", confiesa en una entrevista en La Gazzetta dello Sport
- El club ché ha emitido un comunicado en el que lamenta que Gasperini no tomase medidas preventivas
El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha reconocido que tenía COVID-19 cuando visitó Mestalla para disputar el partido de Champions contra el Valencia, el pasado 10 de marzo.
"La noche previa al partido en Valencia ya tenía Covid-19, me sentía mal. La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre", asegura en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
“La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre. “
Y es que, aunque que ese encuentro se disputó a puerta cerrada, el técnico italiano estuvo en el banquillo dirigiendo con normalidad a sus jugadores, pese a sentirse enfremo.
"En el banquillo no tenía buena cara. Estaba enfermo. No me hicieron la PCR, aunque el análisis serológico confirmó que tuve la enfermedad", desvela.
Tras ese encuentro, el Valencia fue el primer equipo español en hacer público que algunos de sus jugadores tenían coronavirus. Garay fue el primero en reconocerlo y tras el lo hicieron otros como Gayá o Mangala.
Pensó que podía morir
En su entrevista Gasperini, de 62 años, repasa cómo fueron sus días con la enfermedad y confiesa que llegó a temer por su vida en los días posteriores al duelo de Champions.
"Las dos noches siguientes en Zingonia dormí muy poco. No tuve fiebre, pero sentía los huesos hecho pedazos. Estaba cerca de un hospital y cada dos minutos pasaba una ambulancia. Durante la noche pensaba: si entro en el hospital ¿qué me pasará?. No puedo irme ahora, tengo muchas cosas que hacer", comenta.
“No puedo irme ahora, tengo muchas cosas que hacer“
"También perdí el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas confirmaron que tuve la Covid-19", agregó.
Ahora, una vez superada la enfermedad, Gasperini confiesa que solo piensa en olvidarlo y en retomar el fútbol para "volver a la normalidad".
"Hay quien piensa que volver jugar es inmoral después de lo que ha sucedido y ante el temor de que vuela a pasar. Pero es la única manera de volver a la normalidad. El dolor sufrido por Bérgamo permitirá a Atalanta ayudar a la ciudad, respetando el dolor de todos", expresó.
Por último, y ante la vuelta de la Serie A el próximo 20 de junio, Gasperini reconoce que nos le gusta jugar sin público ni la posibilidad de hacer cino cambios.
Valencia lamenta Gasperini no tomase medidas preventivas por posible COVID-19
Ante esta revelación, el Valencia ha querido "expresar públicamente su sorpresa" por el hecho de que Gasperini reconociera que tanto el día anterior como el del partido disputado en Mestalla fuese consciente de, "como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia".
Aquel partido ya se disputó a puerta cerrada y rodeado de estrictas medidas por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo como era el norte de Italia.
Cinco días después, el 15 de marzo, el defensa argentino Ezequiel Garay dio positivo por COVID-19, y cuatro días más tarde se conoció que un 35 por ciento de la plantilla del Valencia también se encontraba infectada por el coronavirus.
Además, el 19 de febrero el Valencia había disputado el partido de ida de la eliminatoria con el equipo italiano y pocos días después se conoció que en ese momento el norte de Italia ya era un foco importante de coronavirus en el arranque de la epidemia en Europa.