Renault reconoce el interés por Fernando Alonso para el Mundial 2021
- Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, asegura que el fichaje del piloto asturiano "es una opción"
- Alonso, bicampeón con el equipo francés en 2005 y 2006, podría ocupar el hueco que ha dejado libre Ricciardo
La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es un deseo que cada vez está mas cerca de hacerse realidad. No sólo porque el piloto haya reconocido estar listo para volver a la máxima categoría, si no porque Cyril Abiteboul, jefe de Renault-F1, ha reconocido que el fichaje del asturiano por la escudería francesa "es una opción".
Tras la anunciada marcha de Daniel Ricciardo, Renault tiene que buscar un piloto para cubrir su hueco en el Mundial de 2021 y Abiteboul no ha esquivado la cuestión durante una entrevista en Radio Montecarlo.
“Fernando Alonso es una opción“
"Puede haber muchos pilotos, hay pilotos estupendos que están libres el año próximo. El que usted ha mencionado (por Fernando Alonso) es una opción. Aunque hay otros más", contestó el jefe de la escudería francesa.
Sin embargo, Abiteboul también deja claro que, de momento, no tienen prisa por anunciar al sustituto de Ricciardo.
"Lo único que digo es que nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante y no queremos entrar en la dinámica de Ferrari o McLaren, que tendrán sus razones para hacerlo. Sinceramente, decidir sobre un piloto en una temporada que todavía no ha empezado", desveló.
"Escoger al piloto es la última pieza del puzzle en la reconstrucción, de ahí la importancia en tomarnos nuestro tiempo y hacer las cosas bien", agregó.
Alonso llevó a Renaul a lo más alto
Aunque Renault también estén barajando la opción de Vettel o Bottas, lo cierto es que con Fernando Alonso Renault logró sus mayores éxitos. Sus dos únicos mundiales de constructores en la F1 llegaron en 2005 y 2006, los dos años que Alonso se proclamó campeón del mundo.
En cualquier caso Abiteboul ha señalado que buscan "un piloto para varios años", ya que su apuesta por la Fórmula 1 sigue siendo firme. Así lo aseguró hace unos días la directora general interina, Clotilde Delbos, pese a que Renault presentó un plan de recortes de 2.000 millones y 15.000 empleos.
De hecho aseguró que el nuevo cambio de normativa sobre la limitación de gasto es positiva para Renault, que podría aprovechar eso para reverdecer laureles. En ese caso, nadie mejor que Alonso para hacerlo y volver a llevar a la escudería francesa a lo más alto.