Enlaces accesibilidad
Tiro

La vuelta a la 'oficina' de Alberto Fernández tras dos meses y diez días sin romper un plato

  • El tirador español tiene en su punto de mira los Juegos de Tokio
  • Fernández consiguió el billete olímpico en septiembre de 2018

Por
Alberto Fernández: "Tenía unas ganas locas de volver a entrenar"

Alberto Fernández, tirador olímpico español, confiesa a RTVE que la vuelta a los entrenamientos fue un momento muy especial y emotivo. Después de setenta días sin romper un plato: "Tenía unas ganas locas, una sensación de alegría, parecía magia".

Durante estos más de dos meses no ha parado de prepararse. En casa y durante el confinamiento ha dedicado muchas horas al trabajo físico, al mental, a los 'encares' en secos y a la visualización de competiciones: "Me he empapado de videos". No poder acudir a entrenar al campo de tiro le ha permitido corregir habilidades negativas: "Lo que tiene este período de inactividad es que los defectillos los pierdes y cuando vuelves estás muy fresco".

Me he empapado de vídeos

Sin competiciones en el horizonte, 2021 es un año importante. En su punto de mira están los Juegos Olímpicos, los cuartos para un deportista que lo ha ganado todo pero al que se le resiste una medalla olímpica.

"He trabajado mucho de cara a los Juegos"

Tricampeón del mundo, entre otros logros, está convencido de que sus próximos Juegos los va a disfrutar mucho, como ha hecho en los mundiales y europeos que ha ganado. "He trabajado mucho durante estos tres años de cara a los Juegos para mentalizarme en ir a disfrutar, que seguro que disfrutando lo voy a hacer muy bien".

Alberto logró el pasaporte para Tokio en septiembre de 2018, cuando se proclamó campeón del mundo de foso olímpico. En la capital japonesa además competirá en dobles mixtos con Fátima Gálvez, que se clasificó para Tokio en los Juegos Europeos de Minsk del pasado año.

Apasionado de la música, tiene en la guitarra otra de sus pasiones y en verano de 2021, en el 'país del sol naciente', Alberto Fernández quiere dar la nota.