Saúl Ñíguez: "Ganar la Champions sería bonito, pero diferente a otras temporadas"
- Se muestra "preparado" para el regreso del fútbol y cree que "deben centrarse en la Liga por encima de todo"
- Sobre jugar sin público añade: "Se notará en el aspecto arbitral y sentiremos de alguna manera a la afición"
La afición del Atlético de Madrid puede respirar tranquila tras el anuncio hace unos días en el que Saúl Ñíguez anunciaba su nuevo proyecto. Finalmente el ilicitano ha desvelado una iniciativa con el fútbol base de Elche al tiempo que ha analizado para TVE la actualidad futbolística con la vuelta de la Liga debido a la pandemia del coronavirus.
Tras bromear ante el revuelo entre la afición rojiblanca, el centrocampista del Atlético y la Selección se ha mostrado "preparado para el regreso del fútbol" y confirma la mejoría de los lesionados Joao Félix y Correa.
“El club se ha adaptado muy bien a la nueva situación“
Sobre la vuelta de la competición afirma estar trabajando muy bien ya que "el club se ha adaptado muy bien con los primeros entrenamientos indiviudales y el cada vez más protagonistmo del balón sobre la base de un buen trabajo de forma personal desde casa debido al confinamiento".
Señala como prioridad la Liga
Tras reconocer que ha pasado algo de miedo, "más por los demás que por mi" al regreso de Liverpool, decdió pasar el confinamiento en Madrid solo tras evitar pasar la cuarentena en Elche.
“Aún no sabemos cómo será la Champions “
El Atlético se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Anfield, y uno de los jugadores claves de Simeone reconoce que se fueron al confinamiento "con el trabajo hecho" pero que se deben centrarse en la Liga sin desmerecer lo que puedan hacer en Champions: "Si ganáramos la Champions sería bonito, pero sería diferente después de lo que está pasando en todo el mundo".
Además añadió que todavía no se conoce el formato con el que volverá la competición europea "si será a partido único o no" por lo que la prioridad es la Liga.
"Jugar sin público afectará sobre todo al aspecto arbitral"
Se mostró satisfecho ante el cumplimiento de los protocolos obligatorios marcados por Sanidad: "Tanto la Liga como la gente de Sanidad está contenta por cómo estamos trabajando" y muestra una preocupación especial por las posibles lesiones ya que "no es lo mismo entrenar a la misma intensidad que en un partido" para valorar de forma positiva la nueva norma de los cinco cambios permitidos.
"Uno de los aspectos claves será el aspecto arbitral ya que al no haber público será una atmósfera diferente y al desaparecer el ruido ambiental que tapa algunas reacciones puede propiciar más expulsiones", analizó.
“Sentiremos el apoyo de la afición de alguna manera“
"Hay muchas veces que a lo mejor dices cualquier cosa y se puede malinterpretar y como no hay ese ruido que a veces no te escuchas ni tampoco te escucha el árbitro y se malinterprete”, continúa.
Sobre jugar sin público añadió: "A pesar de que nuestra afiición no vaya al campo nos sentiremos arropados de alguna manera, me llegan muchas iniciativas e ideas que tiene la afición eso nos va arropar".
Nuevo proyecto con el fútbol base en Elche
El jugador del Atlético de Madrid ha confirmado que ha adquirido el Club Costa City de Elche con 500 niños ha explicado cómo van a enfocar el nuevo proyecto. El rojiblanco quiere "profesionalizar al club para hacerlo cada vez más grande y dar una educación integral a todos los niños que forman parte de él, donde caben los hábitos de vida saludable o la transmisión de valores de vida".
El futbolista quiere que sea un proyecto de 360 grados porque "no solo se trata el tema del fútbol sino también otros aspectos como la psicología o la nutrición" que proporciona los niños que se acerquen la proximidad con el Atlético de Madrid y que tengan en un futuro herramientas para dar el salto al fútbol profesional".