Enlaces accesibilidad
Estudio Estadio

Presidente de la UD Las Palmas: "Habrá más garantías en un estadio que en una calle concurrida"

Por
Estudio Estadio - 08/06/20

El presidente de la UD Las Palmas, persigue la posibilidad de conseguir que el nuevo debut de su equipo en Segunda División sea con público. Según explica en ‘Estudio Estadio’, desde el club han “presentado el protocolo para que la autoridad competente de Canarias lo verifique y lo de por bueno”.

Para ello, el equipo insular necesita que “el Gobierno decida cambiar la competencia (sobre los estadios de fútbol), para que dependa de cada comunidad”, cuenta el máximo dirigente de la Unión Deportiva. En el BOE de este martes, el Gobierno aportará luz a si el conjunto amarillo puede jugar o no con aficionados su partido contra el Girona el próximo sábado.

Sobre los plazos para la vuelta de la gente a las gradas, el presidente de la UD Las Palmas asegura que todo apunta que “al menos las tres primeras jornadas serán sin público”. Por el contrario sí que garantiza que “la siguiente temporada empezará con aficionados en los estadios”.

Para Miguel Ángel Ramírez, la vuelta de la gente a las gradas serviría “para que la gente empiece a perder el miedo”. “Cuando antes enseñemos que en España hay normalidad, antes volverán los turistas y se reactivará la actividad”, reflexiona.

En ‘Estudio Estadio’, el máximo dirigente del club canario enumera las medidas que recoge el protocolo elaborado: “a la llegada al estadio se controlaría la temperatura, habría geles, se dispondría a los aficionados con una separación de asientos entre ellos…”. Ramírez concluye que con las medidas propuestas en el documento presentado a las autoridades “los aficionados que decidieran ir tendrían garantizada más su seguridad que en una calle concurrida”.