El tridente Messi-Suárez-Griezmann, a punto, cinco meses después
- Las lesiones del argentino y el uruguayo sólo han permitido ver a los tres juntos en 12 partidos de Liga
- Mallorca - FC Barcelona en directo, a las 22:00h por Fran Mena
El 12 de julio de 2019, Antoine Griezmann aterrizaba en el FC Barcelona para completar el nuevo tridente culé: La MSG (Messi-Suárez-Griezmann). Sin embargo, las lesiones han debilitado a los tres atacantes del Barça y sólo se les ha podido ver juntos en 12 partidos, durante 818 minutos. Con la recuperación de Suárez durante el confinamiento, Quique Setién tiene a los tres delanteros disponibles para el partido contra el Mallorca
[Sigue la jornada 28 de Liga en directo, con Fran Mena]
Messi cayó primero
Los aficionados del Barça tuvieron que esperar cinco jornadas de Liga para ver juntos a los tres delanteros. Leo Messi sufrió una lesión en el pie que le impidió disputar los primeros partidos. A partir de ahí compartieron hasta 818 minutos jugando juntos de los 2.430 que se han disputado hasta la jornada 28, disminuidos también por el buen momento de Ansu Fati y la confianza que Valverde y Setién pusieron en el canterano.
Durante ese tiempo, el tridente compartió más que minutos. 20 goles mientras los tres se encontraban en el terreno de juego, con Messi, una vez más como máximo anotador (8), seguido de Suárez (7) y Griezmann (5).
En total, el tridente, y aunque no siempre jugando juntos, suma 38 goles en la actual temporada (sólo en Liga).
Sin Suárez desde enero
Una operación en el menisco privó a Suárez de volver a disputar minutos a partir del 9 de enero. De hecho, no ha jugado ningún partido en la 'era Setién'. El último encuentro en el que se pudo ver a los tres juntos fue la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Arabia Saudi. Con goles de Suárez y Griezmann, por cierto.
A partir de ahí se pensaba que el uruguayo no podría volver a disputar un encuentro con sus dos compañeros, pero el parón por el coronavirus ha acelarado el regreso del charrúa que aún podrá estar en 11 partidos junto a Messi y Griezmann.