Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Es un momento complicado y extraño"

  • Comenzó con un recuerdo a los fallecidos durante la pandemia del coronavirus y agradeciendo a los sanitarios
  • La lesión de Lucas Vázquez aumenta a cuatro las bajas del técnico francés

Por
Zidane: "El Di Stéfano es nuestro estadio. Nos adaptamos a lo que toca"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha iniciado su comparecencia telemática con un recuerdo a los miles de fallecidos durante la pandemia del coronavirus, especialmente a los madridistas, en el que ha calificado como "un momento complicado y extraño", y en el que ha confesado que lo que más añoró fue "la libertad".

[Real Madrid - SD Éibar

"Mi cariño para todos los que han perdido a series queridos en este momento tan duro. Quiero expresar mi gratitud a los sanitarios y a toda la gente que ha trabajado en este tiempo por su gran labor. Y un recuerdo especial para todos los miembros de nuestra familia Real Madrid que nos han dejado es un momento complicado y extraño", ha iniciado Zidane antes de admitir preguntas.

El técnico francés ha celebrado ir poco a poco regresando a la normalidad y la vuelta del fútbol. "Lo que más extraño es la libertad como todos. Cuando te dicen que tienes que estar encerrado no le gusta a nadie. Es lo que nos ha tocado por una pandemia muy dura pero ahora tenemos que ver lo positivo, las cosas vuelven a la normalidad y pensamos en el futuro, que las cosas van por el buen camino".

En su caso se quedó en Madrid con su familia, su mujer y sus hijos, en un período en el que aprovechó para ver aún más fútbol. "He hecho muchas cosas. Mucha familia, cocinar nada porque lo intenté pero soy un desastre y sobre todo mucho fútbol porque me encanta. Nos quedamos en casa como todos, lo pasamos un poco mal porque mucha gente perdió seres queridos y nos ha tocado a todos, a mi también y esto es lo malo".

La lesión de Lucas Vázquez aumenta a cuatro las bajas de Zidane

El centrocampista gallego Lucas Vázquez se perderá el regreso a la competición del Real Madrid, en el duelo ante el Eibar de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia del coronavirus, tras ausentarse por un problema muscular del último entrenamiento y sumarse a las ausencias de Mariano Díaz, Nacho Fernández y Luka Jovic.

La baja de Lucas es el último contratiempo para Zinedine Zidane, que había tenido un mes para realizar una particular pretemporada en la ciudad deportiva de Valdebebas sin apenas sobresaltos más allá del regreso de Serbia de Jovic lesionado.

En la última semana de entrenamientos la carga de trabajo ha acabado dejando las bajas por problemas musculares primero de Nacho y a un día del partido de Lucas Vázquez, que según informan desde el club blanco será baja ante el Eibar.

Lucas no participó de la suave sesión del sábado con la que Zidane terminó de preparar el regreso a la competición y de perfilar el primer once titular por el que apostará en el que se espera el regreso del belga Eden Hazard. El técnico madridista cuenta con cuatro bajas para la vuelta ante el Eibar, pero ninguna de ellas de titulares aunque sí afectarán a las rotaciones que debe introducir en los próximos encuentros ante la carga de partidos en un mes.