Casillas anuncia que finalmente no se presentará a las elecciones de la RFEF
- El portero ha indicado que el motivo es "la excepcional situación social y económica y sanitaria del país"
- Con la abstención de Casillas, Rubiales, no tendrá oposición en las elecciones del próximo 17 de agosto
Iker Casillas ha anunciado que finalmente no se presentará como candidato a las elecciones a la Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el próximo 17 de agosto: "El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pase a un segundo plano" aseguraba el portero en un comunicado emitido en sus redes sociales.
Casillas ha explicado que "es el momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan". Aún así, el portero no cierra la puerta de cara al futuro en el que desea un "proceso electoral justo, transparente y realmente participativo" en el que se encuentre lo mejor para el fútbol, dice.
El portero también ha expresado su ayuda a la RFEF poniéndose a disposición del CSD, federación, LaLiga, AFE y sus respectvos presidentes, "para aquello que puedan necesitar de mi parte".
Con la abstención de Casillas de no presentarse a las elecciones, Luis Rubiales será el único candidato por el momento que se presente para renovar, sin oposición, para los cuatro años venideros. Sin emabrgo, ols aspirantes a presidente tendrán hasta el 4 de agosto o el 4 de septiembre para presentar sus candidaturas y serán proclamados como candidatos ese mismo día.
Casillas, investigado en Portugal
Casillas continúa en Oporto, como miembro directivo del club y en mayo, la justicia portuguesa registró el domicilio del de Móstoles en una operación contra el fraude fiscal y blanqueo de capitales: La operación 'Fuera de Juego'.
El español lo confirmó a través de sus redes sociales y se puso a disposición de las autoridades judiciales, colaborando en todo momento con ellas. El excapitán del Real Madrid aseguró estar "absolutamente tranquilo" con respecto a la investigación.
Aparte de Casillas, también se registró a otros 76 jugadores, dirigentes, empresarios, abogados y agentes. Las diligencias se abrieron contra otros clubes lusos como Benfica, Sporting, Braga, Vitória de Guimarães, Marítimo e Portimonense.