Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Competición multa al Mallorca con 301 euros por el espontáneo del partido contra el Barça

  • Además, el comité apercibe al Barça por entrar cuatro minutos más tarde
  • La madre del espontáneo asegura que su hijo lo está pasando mal y que no era consciente

Por
Momento de la detención del joven espontáneo del Mallorca - Barça.
Momento de la detención del joven espontáneo del Mallorca - Barça.

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto una multa de 301 euros al RCD Mallorca por la salida al césped de un espontáneo durante el partido contra el FC Barcelona. La madre de este, que se enfrenta a una denuncia penal, le defiende diciendo que no era "consciente" de lo que hacía.

El comité presidido por Carmen Pérez González entiende que la aparición de un espontáneo en el minuto 53 del partido entre bermellones y blaugranas supone una "alteración del orden del encuentro de carácter leve", por lo que impone al club una sanción de 301 euros.

Además, Competición apercibe al Barça por salir pasada la hora oficial al terreno de juego, lo que motivó que el encuentro empezase "cuatro minutos tarde", tal y como reflejó en el acta el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande, y le recuerda "la obligación que viene impuesta a los clubes respecto del escrito cumplimiento del horario oficial establecido para el inicio de los encuentros, en el desarrollo de sus dos tiempos, instándole que extreme su diligencia para respetar la hora de comienzo de los partidos".

El joven se enfrenta a una denuncia penal interpuesta por LaLiga. Su madre, Teija María Nypppeli, dijo este lunes que su hijo “no era consciente de lo que hacía” al burlar las rigurosas medidas de seguridad sanitarias del Visit Mallorca Estadi por la pandemia del coronavirus.

“Pido perdón. Mi hijo lo está pasando muy mal. Soy madre soltera con tres hijos y una situación económica mala”, declaró a Deportes Cuatro la madre del joven de 17 años, que saltó al campo ataviado con una camiseta de la selección argentina para fotografiarse con su ídolo, Leo Messi.

Muy emocionada y con lágrimas en los ojos, dijo que lo ocurrido “no volverá a pasar”. “La policía me llamó, me enfadé mucho. Mi hijo se dejó influenciar por sus amigos y tendrá que trabajar todo el verano (para pagar la multa). Pienso que todo ha sido una broma”, señaló.

El árbitro del Mallorca-Barça, Carlos del Cerro Grande, reflejó el incidente en el acta del partido en los siguientes términos: “Invasión de campo: En el minuto 53 de partido saltó una persona ajena al mismo, intentando hacerse fotografías con los jugadores, siendo posteriormente interceptado por personal de seguridad del club local y retirándole de terreno de juego sin ninguna incidencia. El partido estuvo detenido por dicho motivo 45 segundos aproximadamente”.