El Atlético logra la primera victoria liguera del año a domicilo de forma estelar en el Sadar
- Los colchoneros logran una contundente goleada ante Osasuna con goles de Joao (2), Llorente, Morata y Carrasco
- Datos y narración del Osasuna 0-5 Atlético
Ficha técnica:(Efe)
0 - Osasuna: Rubén Martínez; Unai García (Nacho Vidal, m.67), Aridane, David García, Lato (Estupiñán, m.67); Roberto Torres, Darko (Adrián, m.61),Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz (Rubén García, m.61), Gallego (Cardona, m.79)
5 - Atlético: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Llorente, m.63), Koke, Herrera, Saúl (Carrasco, m.86); Joao Félix (Thomas, m. 69), Diego Costa (Morata, m.63)
Goles: Joao Félix 0-1 (m. 27), Joao Félix 0-2 (m. 56), Llorente 0-3 (m. 79), Morata 0-4 (m. 81), Carrasco 0-5 (m. 87).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Jon Núñez e Iker De Francisco. El colegiado vasco mostró amarilla a Gallego, Arnaiz e Íñigo Pérez por parte de Osasuna. Por parte del Atlético amonestó a Arias y Savic con amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19.
El Atlético de Madrid ha logrado la primera victoria a domicilio del año en esta Liga 2019-2020 tan atípica tras vencer a Osasuna en el Sadar por 0-5 gracias a un doblete de Joao Félix y tantos de Marcos Llorente, Morata y Carrasco tras un buen partido colectivo de su equipo, que alcanza la cuarta posición de la Liga y presenta su candidatura para clasificarse para la Champions mientras Osasuna queda en tierra de nadie.
[Datos y narración del Osasuna0-5 Atlético]
El Atlético recupera de un plumazo algunas de sus bazas para escalar posiciones y clasificarse para la Liga de Campeones: Joao Félix, el gol y al Koke director de orquesta para un juego coral de un equipo muy entonado en Pamplona, que además mantiene el buen tono de un gran Marcos Llorente con un final de partido estelar.
Con dos novedades en el once de Arrasate -Gallego y Arnáiz en lugar de Adrián y Cardona- y cuatro en el de Simeone con Joao Félix, Herrera, Arias y Correa, ambos equipos afrontaban el segundo encuentro tras la reanudación de la Liga con la mente puesta en conseguir los tres puntos que finalmente se llevó el equipo que impuso su ritmo desde el inicio.
Un Sadar acostumbrado a empujar a su equipo fue testigo de un comienzo de choque muy igualado con un Atlético decidido a buscar los tres puntos desde el inicio y volcando el juego por la banda izquierda con un Koke muy activo como líder de un equipo que ejercía una gran presión sobre un Osasuna que, a pesar de ello, no renunciaba a mirar hacia la meta de Oblak.
Fue precisamente de las botas del capitán rojiblanco salió una asistencia para Diego Costa en el minuto 17 que Rubén desvió cuando el hispano brasileño se plantó solo ante el meta ‘rojillo’.
Doblete de Joao Félix en su regreso
Fue el preámbulo del tanto de Joao Félix en el minuto 27 cuando aprovechó un rechace de Lato para que el portugués culminara una gran jugada de su equipo. Un pase de tiralíneas de Héctor Herrera rompió la defensa local para que Lodi asistiera a Saúl quien disparó sin suerte y el joven luso, que acompañó muy atento la jugada remató a la red con firmeza.
Lejos de asustarse con el tanto en contra Osasuna se estiró y a punto estuvo de empatar cuando Roberto Torres primero y sobre todo Moncayola después con un potente disparo que rondó el tanto de su equipo pasada la media hora de juego de un encuentro que se fue al desncanso con ventaja colchonera (0-1).
Tras el tanteo inicial en el comienzo de la segunda parte, otro balón filtrado por la línea de creación rojiblanca, esta vez de Correa para Diego Costa, superó a la defensa local para habilitar a Joao Félix que solo tuvo que empujar el balón firmar el doblete y poner tierra de por medio y cimentar la victoria colchonera en el minuto 56.
A pesar de verse superado, Osasuna aún tuvo carácter para llegar a la portería de Oblak y estar a punto de marcar como en el minuto 65 cuando Aridane mandó el balón fuera con todo a su favor para haber estrechado el marcador.
La guinda del pastel para los rojiblancos llegó en los últimos diez minutos con Marcos Llorente como protagonista al anotar el tercer tanto tras una jugada personal en el minuto 79 superando a tres rivales dentro del área para batir a Rubén, dar una asistencia a Morata en el cuarto de su equipo en el minuto 85 y participar en el quinto de su equipo obra de Yanick Carrasco en el minuto 88.