Enlaces accesibilidad
Fútbol internacional

El City golea al Arsenal en el regreso de la Premier y el Nápoles gana la Copa italiana

  • El fútbol vuelve en Inglaterra con un claro triunfo de los de Guardiola y un inexplicable gol fantasma del Sheffield
  • En Italia, el Nápoles ha levantado la Copa al derrotar en los penaltis a la Juventus

Por
Sterling celebra con Mahrez su gol al Arsenal, el primero en la Premier tras el confinamiento.
Sterling celebra con Mahrez su gol al Arsenal, el primero en la Premier tras el confinamiento.

El Manchester City de Pep Guardiola se ha impuesto con claridad al Arsenal por 3-0, gracias a los goles de Sterling, De Bruyne y Foden, los primeros en Inglaterra tras el confinamiento, y los errores de David Luiz en la zaga de los 'gunners'. Previamente, Aston Villa y Sheffield United empataron sin goles en partido marcado por un gol fantasma. Mientras, en Italia, el Nápoles se ha hecho con la Copa de Italia al derrotar en los penaltis a la Juventus.

El City, por tanto, mantiene viva su esperanza de una remontada imposible ante el Liverpool, que tiene muy encarrilada la Premier, con 22 puntos de ventaja sobre los 'cityzens'. Fue muy superior el equipo de Manchester, que finiquitó el partido entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, con los goles de Sterling y De Bruyne, de penalti.

La peor noticia para el City fue la lesión del defensa español Eric García, que se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero, Ederson. Los de Arteta, que suman seis partidos consecutivos sin ganar fuera de casa, se alejan aún más de las posiciones europeas y son novenos, con 40 puntos.

Un gol fantasma inexplicable

Pero el primer partido en la reanudación de la Premier fue el Aston Villa-Sheffield United, marcado por un gol fantasma que no subió al marcador de manera inexplicable y que pone en duda la tecnología de línea de gol. En el minuto 42 en una falta colgada por Oliver Norwood superó al portero del Villa, Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería.

Los jugadores del Sheffield United salieron corriendo celebrando el gol, pero Michael Oliver, el colegiado del encuentro, se señaló el reloj indicando que no había sido gol y continuó el partido. La confianza en el reloj que llevan en la muñeca los árbitros es tal que al principio no se puso en duda la fiabilidad de éste, hasta que llegó la repetición.

Un escándalo al ver que la pelota superaba ampliamente la línea de gol. El Sheffield escribió en Twitter "¿En serio?", como reacción a la jugada, mientras que el Villa puso "No sabemos que acaba de ocurrir aquí, pero sigue el 0-0". El gol no subió al marcador y el partido siguió con su ritmo soporífero hasta el final. Reparto de puntos que deja al Sheffield sexto, con 44 puntos; y al Villa penúltimo, con 26.

También cabe remarcar las acciones antes del pitido inicial. Los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y mostraron un corazón azul con las siglas del servicio de salud del Reino Unido (NHS). Además, mostraron su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' hincando la rodilla antes de que rodara la pelota y llevando, en lugar de sus nombres, el lema de la campaña en sus camisetas.

El Nápoles vence al Juventus en los penaltis y gana la Copa Italia

El Nápoles doblegó 4-2 en los penaltis a la Juventus de Turín, tras el 0-0 de los noventa minutos, y conquistó la sexta Copa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.

El Nápoles marcó sus cuatro penaltis, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que en la Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.

También en los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final