Enlaces accesibilidad
Balonmano

Raúl Entrerríos continuará una temporada más en el Futbol Club Barcelona

  • El capitán de los Hispanos podrá seguir en activo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio
  • El gijonés ha firmado hasta 2025 y seguirá en el cuerpo técnico del Barça una vez retirado

Por
Raúl Entrerríos seguirá un año más en el Barcelona

Raúl Entrerríos continuará una temporada más en el Futbol Club Barcelona como jugador y verá hecho realidad su deseo de poder alargar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

El club y el jugador han hecho público este miércoles la renovación de un contrato que se alargará hasta 2025, puesto que a la conclusión de su etapa como jugador, el central asturiano se incorporará al cuerpo técnico de la sección de balonmano de la entidad azulgrana.

Me hace muy feliz esta decisión

El gijonés ha asegurado que tenía muy claro que si seguía en activo lo haría en el Barça. "Para mí es como mi hogar, es el lugar donde he tenido claro que quería estar desde la primera temporada que llegué aquí y por eso me hace muy feliz esta decisión", asegura Raúl. Por eso explica que agradece la oportunidad que le han dado y dice va "a devolverla con la máxima entrega y el máximo sacrificio por este club".

Entrerríos tras su renovación: "Me siento afortunado por tener más tiempo de saborear mi año de despedida"

A por su undécima y última temporada como jugador azulgrana

El menor de los Entrerríos llegó al Barça en 2010 procedente del Valladolid tras haber comenzado su carrera en el Ademar de León. En estos diez años ha acumulado 41 títulos, destacando 10 Ligas, 9 Copas Asobal, 8 Supercopas de España y 6 Copas del Rey de forma consecutiva, además de lograr 2 Ligas de Campeones, la antigua Copa de Europa, en 2011 y en 2015 y también 5 SuperGlobes, competición que se conoce como el Mundial de Clubs. Títulos que podría ampliar este año si consiguen la Liga de Campeones que se disputará el 21 y el 22 de diciembre en Colonia.

"Va a ser una temporada difícil y especial porque cuando sabes que es la última quieres vivir todos los partidos al máximo y disfrutar cada momento", dice Raúl Entrerríos. "Es un orgullo poder decir que llevo tantos años en un club como el Barça dónde la exigencia es tan alta y en el que nunca te puedes imaginar su grandeza hasta que estás dentro y formas parte de él, conoces cómo funciona y todas las posibilidades que te ofrece como deportista".

Tokio en el punto de mira: "Esta situación me hizo replantear toda mi perspectiva"

Tenía previsto retirarse este verano tras los Juegos Olímpicos, pero la pandemia lo cambió todo. "Esta situación tan extraña que estamos viviendo me chocó muchísimo y me hizo replantear toda mi perspectiva de cómo acabar una carrera deportiva". Entre ellas "la posibilidad de terminar jugando en la pista, de intentar competir de nuevo en unos Juegos Olímpicos" era algo que Raúl Entrerríos tenía marcado en rojo como final de etapa de su carrera como jugador, según ha reconocido el internacional español, que ha vestido la camiseta de los Hispanos en 219 ocasiones, marcando 480 goles y siendo el capitán del equipo que ha ganado los dos últimos Campeonatos de Europa de forma consecutiva en 2018 y en este 2020.

El jugador del Barça, formado en las categorías inferiores del Grupo Astur, que formó parte de la Selección Española que ganó el Mundial de 2005 y que se perdió el de 2013 por lesión, quiere colgar las botas tratando de mejorar la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Más tiempo para saborear la despedida

Disfrutar al máximo de cada partido es lo que ha llevado al central asturiano a aceptar la propuesta del Barça de continuar una campaña más en el primer equipo de balonmano. "Me siento afortunado de poder saborear todas las sensaciones que como persona y como jugador podré tener en este año de despedida en cada partido y afrontarlo con las mismas ganas y la misma energía que he tenido siempre" asegura un Raúl que cumplirá 40 años el 12 de febrero.

Raúl se considera un jugador que siempre se ha "implicado muchísimo en cada entrenamiento y en cada partido y eso es algo que en nada va a cambiar", y añade: "Voy a ayudar en todo lo que pueda al equipo y que este año deportivo sea lo más beneficioso posible para todos". El menor de los Entrerríos aseguró: "Cuando llegué al Barça siempre quise retirarme aquí porque siempre ha sido mi máxima prioridad y cada año he luchado por continuar en un club tan grande como este". Un club, el Barça, al que seguirá vinculado hasta 2025, puesto que ha firmado por esta temporada y cuatro más, tras la firme voluntad tanto del responsable deportivo de la sección de Balonmano, David Barrufet, como del entrenador del primer equipo, Xavi Pascual, que siga formando parte del cuerpo técnico a la conclusión de su carrera deportiva tras los Juegos Olímpicos de Tokio.