Rusia, Suecia y República Checa, rivales de las Guerreras en el Europeo de balonmano 2020
- "Me parece un grupo duro", asegura el seleccionador español, Carlos Viver
- El campeonato de Europa se celebrará del 3 al 20 de diciembre en Dinamarca y Noruega (Consulta el calendario aquí)
La selección española de balonmano femenino se medirá a Rusia, Suecia y República Checa en el campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020, que se disputará del 3 al 20 de diciembre. [Consulta el calendario aquí]
España espera consolidar en esta cita la buena imagen del pasado Mundial de Japón, donde lograron la medalla de plata, aunque el grupo en el que ha quedado encuadrada sea "complicado".
“Van a ser tres huesos díficiles, muy complicados“
"A pirori, me parece un grupo duro. Suecia, Rusia y República Checa van a ser tres huesos díficiles, muy complicados", ha reconocido el seleccionador español Carlos Viver.
"España tiene un grupo complicado"
"El grupo es complicado porque los cuatro equipos tienen mucho nivel", ha analizado Viver para RTVE.
Asegura que "tratarán de hacer los deberes en primera ronda" y califica a la República Checa como "una selección muy peligrosa" ya que desde que él está en el cuerpo técnico no se han enfrentado.
“República Checa puede ser la llave para entrar en la Maind round“
"La pongo como la más peligrosa del grupo porque puede ser la llave para entrar en la Maind round", afirma el seleccionador. En el histórico, el balance es favorable a España que suma seis victorias en nueve partidos.
Sobre Rusia, destaca que siempre "está en todas las quinielas" y "es una de las favoritas". De hecho, la última vez que se vieron las caras en el Mundial de Japón España sucumbió por 36-26 pero ante Rusia España ha cosechado ocho derrotas, siete victorias y tres derrotas. En un Europeo, las selección española solo ha ganado a Rusia en una ocasión.
Finalmente, tampoco será un rival facil Suecia, ya que de las 26 ocasiones que se han enfrentado las Guerreras solo han logrado 7 victorias. Además, en un Europeo España no ha ganado nunca a una Suecia que también será rival en el Preolímpico.
"Será una fase de grupos dura, pero quizá complica más el Europeo el cruce posterior con el grupo A", señaló el seleccionador. Y es que en caso de clasificarse para la Main Round (lo hacen los tres primeros) España se mediría al Grupo A, "el más coplicado", en opinión de Viver.
El Grupo A, el más difícil
Y es que, según el sorteo celebrado en la sede de la EHF en Viena, los grupos han quedado conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Francia, Dinamarca, Eslovenia y Montenegro (en Herning)
Grupo B: Rusia, Suecia, República Checa y España (en Fredrikshaven )
Grupo C: Holanda, Hungría, Croacia y Serbia (en Trondheim)
Grupo D: Rumanía, Noruega, Polonia y Alemania (en Trondheim)
"Ilusionados de volver a la pista"
Aunque todavían faltan más de seis meses para este Europeo, el seleccionador español ha asegurado que lo afrontan "con la ilusión de volver a las pistas, juntarnos con el grupo y rendir al máximo nivel".
Este Europeo, que se disputa en dos países, contará con cinco ciudades anfitrionas. Por Dinamarca serán las ciudades de Frederikshavn y Herning mientras que en Noruega las ciudades de Trondheim y Stavanger serán sede de partidos de la fase preliminar y la capital Oslo, será la sede de los encuentros de la fase final. En concreto, los duelos de semifinales y final se disputarán en el Telenor Arena, con una capacidad para 12.000 espectadores.