Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLIga

El liderato con polémica del Real Madrid escuece en Barcelona

  • La prensa deportiva catalana señala los goles blancos en Anoeta y el gol anulado a Januzaj
  • Zidane lamentó que se hable de la actuación arbitral: "Son jugadas que han visto con el VAR"

Por
Portadas de la prensa deportiva catalana denunciando el trato de favor de los árbitros hacia el real Madrid en Anoeta.
Portadas de la prensa deportiva catalana denunciando el trato de favor de los árbitros hacia el real Madrid en Anoeta.

Estaba claro, como siempre que se dirige a un micrófono, que las palabras de Piqué iban a dar mucho que hablar. El central del FC Barcelona expresaba al término del Sevilla-Barça que "dudaba que el Real Madrid fuera a perder puntos visto lo sucedido" en las jornadas 28 y 29 y a día de hoy, con el Real Madrid líder tras su victoria en Anoeta no se habla de otra cosa que no sea el supuesto y señalado trato de favor de los árbitros al equipo blanco.

Con eso se inundan este lunes las portadas de la prensa deportiva que se imprime en Barcelona. 'Líderes del VAR' reza el Sport y 'Made in Madrid' el Mundo Deportivo.

El Real Madrid está empatado con el Barça pero con el coeficiente goleador a su favor después de vencer en San Sebastián con dos goles rodeados de polémica y tras un gol anulado a los donostiarras. Del vértigo y del desborde del joven Vinicius Jr. o de la maestría de Benzema o Sewrgio Ramos a la hora de definir poco se cometa a pesar de los lamentos de Zidane al escuchar las preguntas de los periodistas referidas al ábitro.

"Los árbitros hacen su trabajo como siempre y es una labor difícil. No hay que hablar cuando las cosas te van bien o mal, es muy complicado para ellos y hoy son jugadas que han visto con el VAR. Es normal que pasen estas cosas en el partido", dijo en Movistar+.

Líder a falta de ocho jornadas

El empate concedido por el cuadro de Quique Setién el viernes en la capital andaluza (0-0) abría la opción al conjunto blanco de volver a mandar en LaLiga Santander tres jornadas después pero más de tres meses después. No falló. Enlazó la tercera victoria consecutiva 'post-confinamiento' y se alzó con el primer puesto empatado a puntos con su gran rival.

Los hombres de Zidane, que habían entregado el liderato en el último partido antes del parón por la pandemia del coronavirus también en Sevilla, pero en el campo del Betis, lo recuperaron al ganar los tres partidos jugados en este retorno de la competición.

Zidane sorprendió al conceder la titularidad al colombiano James Rodríguez, que no entraba en el once inicial desde la derrota en Mallorca en la primera vuelta, y a Vinicius. El impacto auténtico fue el joven brasileño, toda una pesadilla para la zaga del conjunto de Imanol Alguacil.

Tras una primera mitad de tanteo, en la que Vinicius fue el principal arma ofensiva del Real Madrid.

El siguiente capítulo de la lucha se escribirá entre el martes y el miércoles. El Barcelona recibirá al Athletic en el Camp Nou y el Real Madrid al Mallorca en el Alfredo di Stéfano.