Misano alberga los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP antes del comienzo del Mundial
- El piloto Pol Espargaró se prepara con KTM en medio de los rumores de su posbile fichaje por Honda
- Las dos escuderías japonesas más fuertes no participan en estos primeros entrenamientos
El circuito italiano "Marco Simoncelli" de Misano Adriático albergará durante los próximos tres días los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP como preparación para el inicio del campeonato el próximo 18 de julio con el Gran Premio de España en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, aunque sin la presencia de los pilotos de Honda y Yamaha.
En Misano Adriático se encuentran los pilotos oficiales de KTM, con el español Pol Espargaró a la cabeza y en boca de todos por los rumores de su posible fichaje por el equipo Repsol Honda para 2021, además de los de Aprilia, con el también español Aleix Espargaró y el británico Bradley Smith, Ducati con su piloto probador, el transalpino Michele Pirro, y Suzuki.
El mánager de Pol Espargaró admite conversaciones con Honda
El propio mánager del piloto español , Homer Bosch admitió "conversaciones avanzadas" entre su piloto y el equipo Repsol Honda para la próxima temporada, sin que de momento haya nada firmado.
"Es verdad que hay conversaciones avanzadas, pero no está firmado. No hay Plan B. El acuerdo podría estar próximo, pero hay varios factores en juego y no todo depende de Pol. Yo no puedo poner la mano en el fuego y decir que se vaya a hacer", dijo este domingo en una entrevista a Radioestadio del Motor de Onda Cero.
Por último, Bosch explicó la relación actual de Pol con KTM. "Con KTM ha tenido conversaciones muy abiertas y muy transparentes, Pol ha ayudado a crear este proyecto. Existe un vínculo emocional con KTM y por eso no es un paso fácil de dar. Si se produce la salida sería amistosa", terminó.