El Atlético de Madrid-Barcelona de Champions se celebrará en San Mamés el 21 de agosto
- El sorteo de la fase final a ocho ha deparado un duelo español en los cuartos, que se disputarán a partido único
- Los otros cruces son: Glasgow City - Wolfsburgo, Arsenal - PSG y Olympique de Lyon - Bayern de Múnich
El Atlético de Madrid y el Barcelona pelearán por una plaza de semifinales en la Liga de Campeones femenina el 21 de agosto en San Mamés. Así lo ha deparado el sorteo de la UEFA que se ha celebrado este viernes en Nyon y del que ha salido este duelo español a partido único en cuartos de final.
Será la primera vez que el conjunto rojiblanco dispute esta fase, en la que sueña con alcanzar las semifinales por primera vez. El cuadro azulgrana, en cambio, ya tiene experiencia en estas cotas, y el año pasado llegó hastga la final, aunque cedió frente al Lyon.
Resto de emparejamientos
Ese mismo día, pero en Anoeta, se medirán el Glasgow City y el Wolfsburgo.
La ronda de cuartos de final concluirá el 22 de agosto con los otros dos encuentros. El Arsenal y el París Saint-Germain competirán en Anoeta mientras que el Olympique de Lyon, defensor del título, afrontará su choque ante el Bayern de Múnich en San Mamés.
Las semifinales se disputarán el 25 y 26 de agosto y la final el día 30 de ese mismo mes.
El ganador de la eliminatoria entre el Glasgow City y el Wolfsburgo se medirá con el vencedor del choque entre el Atlético de Madrid y el Barcelona el día 25 de agosto en Anoeta.
San Mamés, por su parte, albergará el duelo entre los ganadores del Arsenal-París Saint-Germain y del Olympique de Lyon-Bayern de Múnich el día 26. El estadio del Athletic Club de Bilbao acogerá también la final del día 30.
Todas las eliminatorias se resolverán a partido único, en formato de Final a Ocho decretado después de la pandemia del coronavirus.
-Programa de los cuartos de final:
21 de agosto: Glasgow City-Wolfsburgo (Anoeta)
21 de agosto: Atlético de Madrid-Barcelona (San Mamés)
22 de agosto: Arsenal-París Saint-Germain (Anoeta)
22 de agosto: Olympique de Lyon-Bayern de Múnich (San Mamés)