Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 32

Simeone: "No hay excusas, cuando se pone un horario hay que jugar y ganar"

Por
Cholo Simeone
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa.

Con partidos programados cada tres días, tras el parón por el coronavirus, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cree que no hay que excusarse en los horarios y que lo que deben hacer los equipos es "jugar y ganar".

"En esto no hay excusas, cuando te ponen un horario hay que jugar y hay que ganar. Todo lo demás, es mi criterio, siendo respetuoso con los demás, no influye mucho", opinó elargentino al ser preguntado sobre las discrepancias que algunos clubes han manifestado sobre los fechas y horarios de sus partidos respecto a las de los rivales.

Lo que toca es resolver cada partido a la hora que sea

"Lo que toca es resolver cada partido a la hora que sea, en el lugar donde sea y con los parones que haya durante el partido", agregó el Cholo, centrado solamente en sacar adelante su duelo ante el Alavés de este sábado.

En este sentido, el técnico recordó que en la primera vuelta no cerraron el partido en Medizorroza y el equipo terminó dejándose dos puntos.

"Nos ha pasado no solo ante el Alavés, muchas veces de no cerrar partidos y encontrarnos con empates que nos han sacado mucha cantidad de puntos", admitió Simeone que apeló a la "contundencia" ofensiva como clave "para jugar de diferente manera los finales de los partidos".

Contra el conjunto vitoriano que dirige Asier Garitano, Simeone espera "un partido duro" de un equipo "trabaja bien la parte defensiva" y al que ve similar en algunos conceptos al Atlético.

"Es bastante similar a muchos pasajes de presión que hacemos nosotros también, y obviamente tenemos que llevar el partido donde más cómodos nos podamos sentir para hacerles daño", agregó Simeone que no se fía de un Alvés que ha perdido tres de los cuatgro partidos disputados tras la reanudación liguera.