Enlaces accesibilidad
Liga | Celta 2-2 Barcelona

Iago Aspas frena al Barça en Balaídos

Por
El Celta celebra el gol de Aspas que puso el 2-2 definitivo en el marcador.
El Celta celebra el gol de Aspas que puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Celta: Rubén Blanco; Araujo (Murillo, m.73), Jorge Sáenz, Aidoo; Bermejo, Brais Méndez (Rafinha, m.60), Okay Yokuslu (Bradaric, m.60), Denis Suárez, Jacobo González (Santi Mina, m.81); Aspas y Smolov (Nolito, m.60)

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior Firpo, m.81); Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig (Arthur, m.86); Ansu Fati (Braithwaite, m.69), Messi y Luis Suárez (Griezmann, m.81).

Goles: 0-1, m.20: Luis Suárez; 1-1, m.50: Smolov; 1-2, m.67: Luis Suárez; 2-2, m.88: Iago Aspas

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Comité de las Islas Baleares. Mostró tarjeta amarilla a Brais Méndez (m.34) y Néstor Araujo (m.61), del Celta y a Jordi Alba (m.12), Umtiti (m.53) y Braithwaite (m.82), del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el estadio de Balaídos de Vigo.

El Barcelona se ha vuelto a dejar dos puntos lejos del Camp Nou al empatar con el Celta en un buen choque de ambos equipos marcado por el tanto en el minuto 87 de Iago Aspas en una falta directa botada de forma magistral que deja a su equipo al borde de la salvación.

El postrero gol del delantero de Moaña cerró el resultado de un partido que parecía tener ganado el Barça, pese al peligro que había llevado el Celta en todo el choque. Los azulgrana mandaban en el marcador gracias a la conexión entre Messi y Suárez, que firmó un doblete con sendas asistencias del '10' argentino. Pero el empate de Aspas lo cambió todo para el Celta, que incluso pudo ganar con una jugada en el último minuto que desbarató Ter Stegen.

El portero alemán, que encajó sus primeros goles desde que se reanudó la Liga tras el confinamiento por coronavirus, fue uno de los pilares de un Barça que fue de más a menos y que, aunque dormirá líder, podría ver alejarse al Real Madrid en el liderato si los blancos ganan al Espanyol este domingo. Los de Setién empezaron con una marcha más que sus rivales, con Puig y Fati en el once inicial, y buscando una rápida resolución del choque.

A los cinco minutos Piqué rozó el primer gol con un cabezazo al larguero al saque de un córner y a los 20 minutos Suárez certificaba el buen arranque de su equipo al marcar con un testarazo el primero de la tarde. Fue después de una maravilla más de Leo Messi, que convirtió una falta directa en una suerte de 'alley-oop' para el remate del uruguayo.

El Celta más directo

El Celta encajó bien 0-1 y se lanzó sin miramientos a por el empate. Lo acarició con un disparo al palo de Brais Méndez y un disparo posterior de Aspas que sacó Ter Stegen. La recta final de la primera parte fue preciosa, con ocasiones en ambas porterías y con un intento, incluso, de gol olímpico de Messi que sacó de puños Rubén Blanco.

Sin solución de continuidad, pese al descanso, el Celta mantuvo su pelea por el empate y encontró el premio en el 49'. Iago Aspas filtró un pase para Yokuslu, que tras complicarse la jugada consiguió meter el balón al centro del área, donde Smolov envió el balón a la red.

El empate animó el partido y el Barça, con una velocidad menos que en el primer tiempo, tardó apenas 20 minutos en golpear de nuevo a los locales. De nuevo Messi, ahora dentro del área, asistió a Suárez, que con una maniobra perfecta, y a la media vuelta, se sacó un punterazo que colocó el 1-2 en el luminoso.

El partido afrontaba ya su recta final con el Barça mandando en el marcador y el Celta, reactivado por la entrada de Rafinha y Nolito, no tiró la toalla. Lo intentó el gaditano con un disparo pegado al palo que sacó Ter Stegen y dio la campanada en el minuto 87 con una falta directa que Iago Aspas colocó en las mallas culés con una rosca rasa que dejó al Barça petrificado. "Lo habíamos visto con vídeos con el entrenador de porteros, sabíamos que saltan", desveló tras el choque Aspas, que le dio a su equipo media salvación y metió al Barça en problemas en la lucha por la Liga. Pudo haber sido peor para los de Setién, que vieron como Ter Stegen sacaba en el último minuto un remate franco de Nolito.