Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Kutxabank Araski continúa con su apuesta por las jugadoras nacionales

  • Tania Pérez, la capitana Laura Pardo y María Asurmendi jugarán un año más en el conjunto de Vitoria

Por
Pérez, Pardo y Asurmendi renuevan con Araski

El Kutxabank Araski ha redobado su apuesta por las jugadoras nacionales y para la próxima temporada tiene ya confirmadas cuatro jugadoras españolas. Además de Anna Cruz, en Vitoria jugarán las recién renovadas Tanía Pérez, Laura Pardo y María Asurmendi.

Tania Pérez: "Tenemos que pensar primero en la permanencia"

Tania Pérez ha renovado por una temporada por Kutxabank Arask. Será la segunda que juegue en el club de Vitoria. La catalana de 28 años y 183 cms ha firmado buenos números esta campaña: 9,1 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 asistencias por partido, para sumar una valoración media de 10,7.

La de Santa Coloma de Gramanet debutó en la máxima competición nacional con el Cadi La Seu D’Urgell, equipo con el que estuvo 6 temporadas. En la campaña 2017/18 se fue a jugar a Polonia, al Sleza Wroclaw, con quien disputó la Eurocup. Al año siguiente volvió a España, y se enroló en las filas de Mann Filter. En verano de 2019 fichó por Araski.

Pérez ha declarado a RTVE: “La renovación un año más con Kutxabank Araski, la verdad es que me hace muy feliz. Es un club en el que he estado muy a gusto esta temporada y donde me gustaría seguir disfrutando, con todas mis compañeras y todo el cuerpo técnico. En cuanto a los objetivos del año que viene, yo creo que tal y como está la Liga Femenina Endesa, que está creciendo a pasos agigantados, yo creo que tenemos que pensar primero en la permanencia y poco a poco ir asumiendo otros objetivos”.

Laura Pardo: "La clasificación nos pondrá donde nos merezcamos"

La alavesa Laura Pardo también se ha comprometido por un año más con Kutxabank Araski. La capitana jugó su partido número 100 en la máxima competición nacional el pasado 16 de febrero. La pívot de 30 años (cumple los 31 a finales de julio) y 186 cms. jugará su octava temporada con el club vasco, es la jugadora que más años lleva bajo las órdenes de Madelen Urieta.

Pardo representa a la perfección los valores del club: humildad y trabajo. Bajo esas premisas ha declarado a RTVE: “Estoy muy contenta de poder anunciar mi renovación un año más, de poder seguir jugando un año en el equipo de mi ciudad. Espero que pronto nos podamos ver en Mendizorrotza, con todos los araskisales y disfrutemos de una temporada bonita"

"En cuanto a los objetivos, yo siempre digo lo mismo: la permanencia es el objetivo principal, y a lo largo del año tendremos que intentar ser el mejor equipo que podamos ser y la clasificación nos pondrá donde nos merezcamos, pero bueno, es objetivo principal es la permanencia”.

Maria Asurmendi: "Tenía claro que quería volver a Vitoria"

La veterana y directora en pista del equipo, María Asurmendi, volverá a jugar por el Kutxabank Araski un año más. Y será el segundo. Ella se encuentra muy bien en Vitoria y se entiende a la perfección con quien dirige a la plantilla desde el banquillo, su entrenadora Urieta.

La pamplonica de 34 años y 167 cms. jugará su 15ª temporada en la máxima competición nacional de baloncesto femenino. En declaraciones a RTVE confiesa que quería volver a Vitoria: “La verdad es que desde que terminó la temporada en unas circunstancias atípicas tenía claro que quería volver a Vitoria, que quería continuar con lo que no pudimos acabar la temporada pasada, y estoy muy contenta. Se presenta un año bonito, con mucha ilusión y la verdad es que estoy muy contenta”.

Asurmendi debutó en la liga femenina el 12 de octubre de 2006 con el Ciudad de Burgos. Desde entonces ha jugado en 8 equipos distintos en la máxima competición. Su buen hacer la han llevado a conquistar 2 ligas, 3 Copas y 2 Supercopas. Las ha visto de todos los colores, pero este verano no ha sido fácil: “Es cierto que para el club o para cualquier equipo la pérdida del patrocinador principal siempre es un golpe muy duro, pero yo creo que el club ha trabajado muy bien y hemos conseguido rápidamente tener un sustituto, como Kutxabank, alguien que apueste por el baloncesto femenino en Vitoria (…), creo que necesitamos ese apoyo. Espero que no nos afecte mucho, aunque seguro que el presupuesto algo se habrá visto afectado”.

Es una suerte poder contar con Anna Cruz

Este ha sido un buen año para Araski y también para Asurmendi, sus números así lo indican: 9 puntos, 2,5 rebotes y 2,7 asistencias de media por partido. Además de dirigir y liderar al equipo como se le pide a una base de su experiencia y calidad. El próximo año compartirá alegrías y tristezas con una buena amiga suya, Anna Cruz, con quien coincidió en la temporada 2006/2007 en el Ciudad de Burgos: “¿Qué voy a decir de Anna Cruz? Como jugadora, yo creo que no hay calificativos para decir todo lo que ha conseguido en el baloncesto y lo que significa como jugadora, así que para nosotras es una suerte poder contar con ella. Al final la experiencia que tiene, su nivel, nos va a ayudar muchísimo. Yo soy amiga de Anna, estoy super contenta de que venga a Vitoria y que nos ayude a seguir creciendo”.

La directora de juego navarra también tiene experiencia en competiciones internacionales, tanto a nivel de clubes como con la selección, con la que debutó en un pre europeo, lo hizo un 16 de noviembre de 2016 jugando frente a Finlandia. Asurmendi se caracteriza por mantener la cabeza fría, no se le suben los éxitos a la cabeza y siempre es consciente de dónde está, lo que se le puede pedir y a lo que puede aspirar: “Está claro que Araski siempre se ha caracterizado por ir poco a poco, con ambición, pero con humildad. Es cierto que siempre partimos de que el objetivo principal es la salvación, pero está claro que no nos conformamos, que queremos estar ahí, en la lucha de los play offs, en la lucha por entrar en la Copa. Yo creo que se presenta un año super duro, super competitivo y ojalá estemos ahí arriba y haciendo las cosas bien”.