Movistar Inter se proclama campeón de su 14ª Liga ante un digno Valdepeñas
- El conjunto madrileño salva el empate (3-3) y alza el título por su mejor clasificación regular
- El partido sirve de despedida a Ricardinho del club de Torrejón, aunque no llegó a jugar
Ficha técnica:
3 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Borja, Pola, Pito -cinco inicial-; Elisandro, Raya, Bebe, Marlon y Humberto.
3 - Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Pablo Ibarra, Cainan -cinco inicial-; Rafael Rato, Juanan, Catela, Nano, Dani Santos, Buitre y Terry.
Goles: 1-0,m. 2: Pito. 1-1, m. 10: Chino, de penalti. 2-1, m. 19: Borja. 3-1, m. 20: Pito. 3-2, m. 28: Cainan. 3-3, m. 39: Dani Santos.
Incidencias: final de la fase por el título disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga sin público.
El Movistar Inter se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras empatar en una apretada final con la gran sorpresa de la temporada, Viña Albali Valdepeñas, por 3-3 en el Martín Carpena de Málaga. La mejor clasificación en la temporada regular les ha dado el título
Tras un 'playoff' final disputado a partido único y a puerta cerrada, el conjunto interista ha completado la conquista de su 14º título liguero, tras dejar atrás a Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal.
Por su parte, los manchegos se despiden con la cabeza alta tras una temporada histórica en la que han logrado la clasificación para cuartos, tras cancelarse la temporada regular por el coronavirus, en la que fueron terceros.
En cuartos de final eliminaron a Osasuna tras empatar a cuatro en el tiempo reglamentario y su mejor clasificación. En semifinales endosaron un 2-5 al Levante UD, que previamente había eliminado al Barça.
Como dato curioso, el Valdepeñas -además de ser debutante en la final- es el primer subcampeón de Liga invicto en el 'playoff', en los 31 años de historia de la competición.
En la final llegaron a forzar el empate en dos ocasiones (1-1) y (3-3), pero les faltaron segundos para culminar la remontada. Gran parte de culpa la tuvo el meta torrejonero Jesús Herrero.
Despedida de Ricardinho
Pero también los goles, logrados por partida doble por Pito, el primero a los dos minutos de partido. Chino puso la primera igualada, pero luego Movistar Inter se marchó al descanso con dos de ventaja con el gol de Borja y el segundo de Pito.
En la segunda parte, el acoso del Valdepeñas a la meta de Herrero solo tuvo dos goles de premio, anotados por Cainan y Dani Santos.
El partido lo vio desde la grada Ricardinho, que se marchará del Inter al final de la temporada. El portugués, considerado el mejor del mundo, anunció en noviembre que dejaba el club que había sido su casa durante