Enlaces accesibilidad
Liga

Las cuentas del Real Madrid para ganar la Liga

  • Los de Zidane deben ganar 11 puntos de los 15 que quedan en juego para levantar su 34ª Liga
  • El equipo blanco depende de sí mismo y puede permitirse perder un partido o empatar dos y seguir cantando el alirón

Por
Las cuentas del Madrid para el alirón
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria de su equipo ante el Getafe.

Calendario Real Madrid

Athletic Bilbao (fuera)

Alavés (casa)

Granada (fuera)

Villarreal casa)

Leganés (fuera)

Calendario Barcelona

Villarreal (fuera)

Espanyol (casa)

Valladolid (fuera)

Osasuna (casa)

Alavés (fuera)

A falta de 5 jornadas para que termine el campeonato el Real Madrid ha dado un paso de gigantes para la consecución de la que sería su 34ª Liga.

La victoria frente al Getafe da a los blancos un ventaja de cuatro púntos sobre el FC Barcelona. Una renta importante que le permite afrontar con bastantes garantías la recta final de esta campaña.

Aunque tras ese partido Zidane no se cansó de repetir que "no hemos ganado media liga" y que "todavía no hemos hecho nada", lo cierto es que el Real Madrid depende de sí mismo y puede permitirse incluso algún tropiezo y seguiría cantando el alirón.

Y es que las cuentas son claras: el conjunto blanco solo necesita sumar 11 puntos de los 15 que quedan en juego.

Dando por hecho que el FC Barcelona ganara todos sus partidos, el Madrid podría permitirse el lujo de perder uno de los cinco encuentros que le quedan. Incluso, podría empatar dos choques y seguiría ganando la Liga ya que, en caso de empate a puntos, el Madrid le tiene ganado al Barça el golaverage particular.

“No podemos relajarnos, nos quedan cinco finales”, repetía el técnico del Madrid que este domingo visitarán San Mamés, una de las salidas más complicadas que le quedan. Además de contra el Athletic,  los blancos tendrán que jugar ante Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

El Barça, por su parte, todavía tiene que enfrentarse a Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. Deberá ganarlo todo y aún así dependerá de lo que haga su eterno rival.

En definitiva, cinco jornadas de infarto en la que el Madrid tiene en su mano ganar una liga que se le resite desde la temporada 2016/17.