Enlaces accesibilidad
Liga | Villarreal 1-4 Barcelona

El Barça se reencuentra en La Cerámica y se mantiene en liza

Por
De izquierda a derecha, Griezmann, Suárez y Messi celebran un gol ante el Villarreal
Griezmann, Suárez y Messi celebran un gol ante el Villarreal

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Iborra (Bruno Soriano, m.46), Anguissa, Cazorla (Manu Trigueros, m.56), Chukwueze, Alcácer (Carlos Bacca, m.36/Fer Niño, m.71) y Gerard Moreno (Moi Gómez, m.46).

4 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Rakitic, m.59), Piqué (Araujo, m.82), Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Ansu Fati, m.73), Vidal, Sergi Roberto, Griezmann (Braithwaite, m.73), Messi y Luis Suárez (Riqui Puig, m.59).

Goles: 0-1, m.3: Pau Torres, en propia puerta. 1-1, m.13: Gerard Moreno. 1-2, m.20: Luis Suárez. 1-3, m.44: Griezmann. 1-4, m.87: Ansu Fati.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Pau Torres y al segundo entrenador barcelonista, Eder Sarabia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de la Cerámica a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

--RTVE.es / Efe--

Después de unos cuantos partidos atascado, el FC Barcelona en el estadio de La Cerámica, donde ha ganado 1-4 al Villarreal CF; una victoria gracias a la cual mantiene opciones de seguir disputando el título de Liga.

[Narración y estadísticas del Villarreal CF - FC Barcelona]

El partido se ha resuelto en la primera parte, en la que los de Setién han conectado una y otra vez con sus delanteros estelares: Leo Messi, Luis Suárez, que han vuelto a brillar.

La alineación del tridente fue la principal novedad en el once del Barça, además de la inclusión de Sergi Roberto en el centro del campo (junto a Vidal y Busquets). Enfrente, Calleja salió con el once esperado y la moral teóricamente muy alta tras una magnífica racha de resultados.

Pero el partido se les puso muy pronto cuesta arriba a los amarillos. En el minuto 3, Sergi Roberto desbordó, abrió a la banda para Alba, este se internó y para evitar que su centro llegara en posición franca a Griezmann, Pau Torres metió el pie y mandó el balón al fondo de su propia portería.

Con esa tranquilidad, el Barça empezó a merodear el área de Asenjo con asiduidad. Sin embargo, el Villarreal empató en su primera llegada, un contraataque en el que Gerard remató a placer tras el rechace de Ter Stegen a un disparo de Carzorla.

Tras un breve toma y daca, el marcador enseguida volvió a reflejar el dominio de los catalanes tras la primera aparición de ensueño de Messi. El argentino se fue a la medular, le ganó la disputa a Anguissa y con el balón pegado al pie avanzó y recortó al camerunés antes de asistir a Suárez, que con un precioso remate desde el borde del área superó a Asenjo.

Para colmo, Alcácer se retiró lesionado en la pausa de hidratación. Y aunque de nuevo el Villareal intentó la reacción con una ocasión en las botas del recién salido Bacca, fue el visitante el que sentenció antes del descanso.

Más genialidades

Una vez más con otra genialidad Messi asistió a Griezmann con un sutil toque a su espalda y el francés, seguramente en su mejor partido desde que llegó al Barça, marcó con una vaselina el 1-3.

En la segunda parte, el partido tuvo menos emoción. El Villarreal apenas creó peligro y el Barça bajó el ritmo, a pesar de lo cual aún generó peligro ante un rival al que le faltó agresividad.

Un cámara, entre recortables de cartón de aficionados del Villarreal en la grada de La Cerámica antes del partido ante el Barça

Recortables de aficionados del Villarreal

Messi marcó tras una combinación dentro del área, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Y en las postrimerías, Ansu Fati aprovechó sus minutos con una galopada desde la banda izquierda y un remate desde la frontal para poner el broche a un gran encuentro (1-4).

En el tiempo de descuento, Asenjo por dos ocasiones y el larguero (en un libre directo de Messi) evitaron una goleada mayor.

Con este triunfo, el Barça se queda a cuatro puntos del Real Madrid cuando quedan por disputarse otras tantas jornadas de Liga. Pero al margen del resultado, lo mejor es que primero Griezmann y después Suárez parecen haberse se han reconciliado con Setién y este con la afición (o con la audiencia, en este campeonato sin público).

Por su parte, el Villarreal ha encajado su primera derrota desde que se reanudó la competición y ve truncada su remontada hacia los puestos de Champions.