Ocampos consolida al Sevilla en la Champions y complica al Eibar
- El argentino anotó el gol de la victoria y salvó a su equipo al final cuando se tuvo que poner de portero por la lesión de Vaclik
- Datos y estadísticas del Sevilla 1 - 0 Eibar
Ficha técnica:
1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez (Gudelj, m.79), Diego Carlos, Escudero (Reguilón, m.80); Óliver Torres (Jordán, m.63), Fernando, Banega; Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.63), Munir (Suso, m.79).
0 - Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Paulo Oliveira, Rafa Soares; Diop (Pedro León, m.77); Cristóforo, Sergio Álvarez (Atienza, m.88), Edu Expósito (Kike García, m.68), Inui (De Blasis, m.77); Sergi Enrich (Charles, m.88).
Gol:
1-0, M.56: Ocampos.
El delantero argentino del Sevilla, Lucas Ocampos, dio la victoria a su equipo por 1-0 frente al Eibar. Pero no solo fue el autor del tanto del triunfo, si no que permitió que los tres puntos se quedaran en casa en una última jugada en la que se tuvo que poner de portero.
La lesión del guardameta Vaclik, en los minutos finales y cuando Lopetegui había hecho ya todos los cambios, obligó al delantero a enfundarse los guantes y defender la portería en una falta final con peligro.
Y vaya si lo hizo. Ocampos sacó bajo palos el que hubiera sido el tanto del empate. Un gol que, de haber subido al marcador hubiera sido el mundo al revés, ya que quien remató fue Dimitgovic, guardameta del Eibar.
Además, Navas también fue salvador porque despejó en la línea el rechqace que había rematado De Blasis. Pero al finallos puntos se quedaron en casa y el Sevilla consolida su carta posición en la tabla que da acceso a la Liga de Campeones.
El Eibar, por su parte, se complica la existencia ya que permanece decimoséptimo, a solo seis puntos de los puestos de descenso.
La primera parte del encuentro careció de ritmo y ocasiones. El juego táctico de ambos entrenadores hacía difícil que la pelota saliera del mediocampo y así fueron pasando los minutos, hasta que se animó al borde del descanso.
Ahí, fue el Sevilla quien gozó de dos buenas ocasiones para batir a Dmitrovic. Primero lo intentó Fernando pero el meta del Eibar se lució con un paradón y en la última jugada de este primer tiempo fue Ocampos el que perdonó el gol que hubiera puesto a los suyos por delante.
Sin embargo, el futbolista argentino no falló en su siguiente oportunidad. Habían pasado ya 10 minutos de la reanudación cuando Jesús Navas recortó a Inui y puso a Ocampos un gran centro desde la derecha. El '5' sevillista no se lo pensó y, pese a tocar la pelota de forma forzada, batió al meta rival y puso el 1-0 en el marcador.
Un tanto que fue tan decisivo como su autor, que pasado el minuto 99 tuvo que ponerse como guardameta y trabajar para que el Sevilla siga afianzado en puestos Champios. Ahora mismo, aventaja en 6 puntos al Villarreal cuando quedan 12 por disputarse.