El Mundial 2010 en un minuto... con Carles Puyol
- El central se queda con "el partido de Alemania" y con el grupo: "Éramos una familia"
- El excapitán del Barça valora a Villa: "Mucha gente se acuerda de mi gol o el de Andrés pero él marcó cinco"
El exjugador del FC Barcelona y la selección española de fútbol, Carles Puyol, atendió en los pasados Premios Laureus a RTVE y recordó los mejores momentos del Mundial de Sudáfrica del que ahora se cumplen diez años, a pesar de reconocer que "es difícil quedarse con un momento" destacó "el partido contra Alemania" pero no por su tanto. Para Puyol, hubo tres claves: "Los goles del Guaje, las paradas de Iker y el grupo, éramos una familia".
[Especial: Cuando fuimos campeones del mundo
El ilerdense recuerda las críticas del inicio: "Empezamos perdiendo pero yo creo que haciendo un muy buen partido, recibimos muchas críticas y hubo muchas dudas sobre el equipo". Pero considera que "dio sus frutos". "Nos mantuvimos fuertes, fieles a nuestra idea y convencidos de que ese era el camino", explica.
Carles Puyol recuerda especialmente "el partido contra Alemania". "No sólo porque marcara yo el gol, porque creo que merecíamos ganar de más goles, hicimos un muy buen partido" y también "contra Portugal".
"Eramos como una familia y solo así se puede ganar un Mundial"
Sobre momentos puntuales, destaca "las paradas de Íker (Casillas)" y "los goles del 'Guaje' (Villa)". "Porque mucha gente se acuerda siempre de mi gol en semifinales o del gol de Andrés en la final que fueron importantes pero el 'Guaje' marcó cinco goles y sin sus goles no hubiéramos conseguido nada", destacaba 'Tiburón' Puyol.
Continuaba destacando la importancia del "grupo" que era "fantástico". "Éramos como una familia y solo así se puede ganar un Mundial", concluía el autor del gol de las semifinales ante Alemania.