El Celta coge aire tras empatar con el Atlético en Balaídos
- Los tantos de Beltrán y Morata (1-1) sirven para que el Celta se aleje del descenso y el Atlético siga tercero
- Datos y narración del Celta 1-1 Atlético
Ficha técnica:
1. RC Celta: Rubén (Iván Villar, min. 82); Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Sáenz, Olaza; Okay, Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, min. 59); Smolov (Santi Mina, min. 59), Aspas (Bradaric, min. 91)
1. Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 68); Correa (Lemar, min. 73), Thomas (Herrera, min. 68), Saúl, Koke; Llorente (Vitolo, min.68) , Morata (Saponjic, min. 88)
Goles: 0-1: Morata min. 1; 1-1: Beltrán min. 49
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Brais Méndez, Jorge Sáenz y Murillo por parte del Celta; a Lodi, Giménez y Herrera por parte del Atlético de Madrid
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.
Celta y Atlético han firmado un empate en Balaídos (1-1) gracias a los goles de Álvaro Morata y Fran Beltrán que permite a los colchoneros acabar la jornada 35 de Liga en la tercera plaza con 63 puntos mientras los gallegos consiguen sacar la cabeza en su lucha por eludir el descenso y alcanzan los 36 puntos, siete más que el Mallorca.
[Datos y narración del Celta 1-1 Atlético]
Fue de menos a más el equipo local que, tras encajar un gol tempranero a los 54 segundos, supo sobreponerse para elaborar un juego combinativo en el que destacaron Brais Méndez y Iago Aspas ante un Atlético que se apagó en la segunda mitad.
Diego Pablo Simeone apostó en Balaídos por la dupla Correa-Morata en la punta del ataque y Thomas como compañero de Saúl en el centro del campo, mientras Óscar García Junyent recuperaba la defensa de tres centrales y dos carrileros.
Antes de fijar las posiciones y de perfilar los dibujos tácticos de ambos equipos, Arias avanzó por el costado derecho para apoyarse en Correa, que logró ganar la línea de fondo para asistir a Álvaro Morata que anotó el primer tanto del partido antes de cumplirse el primer minuto de juego (0-1).
Un Celta de menos a más
Saltó por los aires de un plumazo el muro de contención en defensa de los gallegos que concedieron una ocasión en el minuto once con un disparo que se fue alto de Savic pero que respondieron con un gran disparo de Brais Méndez que acabó en córner; poco a poco había conseguido el Celta hacerse con la iniciativa del juego.
La primera mitad acabó con un Celta dominador del juego, un Atlético bien posicionado sin conceder apenas espacios y con los mismos remates a portería por parte de ambas escuadras (6-4), el más peligroso, otro de Brais Méndez en el minuto 40 que salió ligeramente desviado.
En un calco de la primera mitad, el Celta anotó el tanto del empate a los cuatro minutos de la reanudación con un remate mordido de Fran Beltrán a pase de Brais Méndez que no pudo descifrar Jan Oblak y significó el empate (1-1), un resultado que pudo desnivelar Méndez en el minuto 56 y Santi Mina en el 64 con disparos que estuvieron cerca de acabar dentro en la portería del esloveno.
Se notó la mayor urgencia de los gallegos en su objetivo de conseguir la permanencia ya que el primer disparo con peligro del Atlético no se produjo hasta el minuto 85 cuando Lemar puso a prueba a Iván Villar, sustituto del lesionado Rubén, que desvió a córner en la última ocasión del partido.