La Ryder Cup se aplaza hasta 2021 por causa del coronavirus
- Los organizadores consideraron que el evento perdía su esencia deportiva al no poder realizarlo con público
- Este cambio obliga también a mover la Copa de Presidentes, que se disputará en 2022
La Ryder Cup de golf 2020, prevista del 25 al 25 de septiembre, no se disputará este año y se aplaza hasta 2021 debido a la pandemia mundial del coronavirus. Así lo han anunciado los organizadores del evento que mantienen las fechas, las mismas pero el próximo año, y la sede, en Whistling Straits en Sheboygan (Wisconsin).
Esta decisión implica que la Copa de Presidentes, programada del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en Carolina del Norte, se aplace un año, hasta 2022. A partir de entonces ambos torneos se alternarán, disputándose uno cada año.
Antes de tomar esta decisión, los organizadores de la Ryder Cup estuvieron debatiendo las opciones de jugar con espectadores limitados o ninguno, pero al final consideraron que el evento, de tanta rivalidad histórica entre Europa y EE.UU., perdía su esencia deportiva, lo que llevó al aplazamiento.
La Ryder Cup, que comenzó en 1927 y se juega cada dos años, no se jugó desde 1939 hasta 1945, un período de cuatro Copas, debido a la Segunda Guerra Mundial.
La competición fue aplazada otra vez después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en Nueva York. El torneo se retrasó un año y siguió la Copa Presidentes.