El Madrid no se despista ante el Alavés y ya roza el título
- El equipo blanco mantiene cuatro puntos de ventaja a falta de tres jornadas y deja tocado a los vitorianos
- Resultados de la 35ª jornada y clasificación de la Liga
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro (Brahim, m.93), Kroos, Modric (Fede Valverde, m.70); Marco Asensio (Vinicius, m.70), Rodrygo (Isco, m.82) y Benzema (Hazard, m.82).
0 - Alavés: Roberto; Ximo (Aguirregabiriria, m.24), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa (Abdallahi, m.56), Camarasa, Burke, Edgar (Borja Sainz, m.68); Joselu (José Luis Rodríguez, m.68) y Lucas Pérez (Rioja, m.56).
Goles: 1-0, m.11: Benzema de penalti. 2-0, m.50: Asensio.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Abdallahi (84) por el Alavés.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. En el descanso una lesión impidió seguir al colegiado Gil Manzano y ocupó su lugar el cuarto árbitro Rodríguez Carpallo.
--RTVE.es / EFE--
El Real Madrid ha ganado al Alavés 2-0 un partido en el que los blancos se han mostrado muy centrados y tras el cual ya acarician la Liga; todo lo contrario que los vitorianos, que siguen acercándose peligrosamente a los puestos de descenso.
[Narración y estadísticas del Real Madrid 2-0 Alavés]
A pesar de la desigualdad en la clasificación y en el potencial de los dos clubes, el encuentro no estaba exento de riesgos para el aspirante al título. En primer lugar por la sucesión de bajas que ha acumulado el equipo de Zidane y después por la motivación del rival, con nuevo entrenador para intentar cambiar la dinámica.
Así, el Alavés luchó en todo momento y tuvo sus ocasiones. De hecho, estuvo a punto de ponerse por delante con un remate al larguero de Joselu en el minuto 2.
Pero enseguida los merengues tomaron el control y empezaron a llegar, casi siempre por la banda izquierda, por donde Mendy dio un recital en la primera media hora. Curiosamente, el francés, de corte defensivo, fue el gran protagonista del ataque del Madrid en ese periodo mientras en el otro lateral estaba el atacante Lucas Vázquez, esta vez retrasado para suplir las bajas de sus compañeros defensas (los sancionados Carvajal y Ramos y los lesionados Nacho y Marcelo).
En una de sus subidas, a los diez minutos, Mendy fue derribado cuando entraba al área por Ximo Navarro. El árbitro señaló el penalti y Benzema lo transformó.
Poco después, los dos franceses se asociaron otra vez en el área del Alavés y a punto estuvieron de ampliar la ventaja conectando con Marco Asensio, pero Roberto evitó el tanto.
Fue la primera de unas cuantas paradas del portero visitante, en tanto que Muñiz, en su estreno en el banquillo, se veía obligado a mover fichas pronto, tanto por la temprana lesión de Navarro como por motivos tácticos.
Cambio de árbitro
Burke protagonizó varias intentonas antes del descanso, al que se llegó con el 1-0 y varios tocados, entre ellos el colegiado Gil Manzano, que no pudo continuar. Le sustituyó el cuarto árbitro.
En la reanudación, el Madrid sentenció pronto con una combinación entre Rodrygo, Benzema y Asensio, que remató a placer. Aunque cuando acabó la jugada el juez de línea pitó fuera de juego, el VAR validó el tanto que a la postre fue definitivo.
Ello gracias también a Courtois, que tuvo una gran intervención. Y es que nadie, o casi nadie, se despistó este viernes en el estadio Alfredo Di Stefano. Además en la recta final reapareció Hazard tras su recaída.
Con este resultado, el Madrid se sitúa con 80 puntos y cuatro de ventaja sobre el Barça a falta de solo nueve en juego (tres jornadas). Por el contrario, el Alavés, con su sexta derrota consecutiva, se queda con 35 y el Mallorca le tiene ya a solo tres puntos en su lucha por la salvación.