Iniesta: "He visto el gol miles de veces y sigo sintiendo escalofríos"
- El autor del gol que dio el Mundial a España, entrevistado en el Telediario: "Diez años después te sigues emocionando"
- Cuando fuimos campeones | ¿Cómo lo viviste? Manda tu vídeo
Han pasado diez años del inolvidable gol de Iniesta. El manchego certificó la consecución del Mundial 2010 para España. "Es un momento único y mágico", ha asegurado Iniesta en la entrevista realizada por Marcos López en el Telediario.
[Las claves de la victoria de España en el Mundial 2010
Pregunta: ¿Has vuelto a ver el gol una y otra vez, en momentos de felicidad o de bajón?
Respuesta: Sí, como uno más, lo he podido ver miles y miles de veces, y diez años después nos seguimos emocionando, seguimos sintiendo esos escalofríos por el cuerpo y, como bien has dicho, es un momento único y un momento mágico.
P.: ¿Podrías recordar cómo es la jugada del gol?
R. Desde que hace la carrera Navas, que llega a medio campo, el balón me queda a mí, que doy un taconazo para Cesc, luego Cesc creo que la juega con Navas, que luego acaba llegando a Torres a la izquierda. Yo hago un desmarque por el medio para intentar recibir el balón de Fernando, y a Fernando el pase se le queda corto, lo rechaza Van der Vaart, si no recuerdo mal, y una vez ahí el balón le queda a Cesc en la frontal del área. Yo estoy un poco escorado a la derecha para recibir el pase, lo ve fenomenal, me da un pase preciso y en el momento en el que hago el control sí que tengo claro el disparo que quiero hacer y acaba en gol como todos queríamos y todos esperábamos.
Parece paradójico escuchar el silencio, pero en ese momento en un campo de fútbol con tanta gente sentí que estábamos el balón y yo, y en esos uno o dos segundos de la acción, el balón fue para dentro. Una vez el balón entró ya imaginas la alegría que vivimos, el éxtasis y ese momento mágico para todos.
P.: ¿Te cambió mucho marcar el tanto decisivo de la victoria de España?
R.: Yo creo que nos cambió a todos, a nivel deportivo, a nivel social, a nivel de país... creo que la situación que atravesaba España en ese momento era complicada y esos días, esos momentos los vivimos con muchísima alegría. Eso nos hizo más fuertes y contribuimos a que situaciones complicadas se viviesen de manera distinta y mis compañeros y yo, como protagonistas en este caso, estamos felices de sentirlo así.
P.: ¿No te abruma un poco el hecho de saber que hiciste tan feliz a millones y millones de españoles?
R.: Más que abrumar, creo que es una alegría inmensa, un honor, no solo mío sino de la selección, y estos días cuando te pones imágenes del momento de la celebración y ves que en todos los rincones de España la gente estaba feliz, estaba radiante... es emocionante. Diez años después te sigues emocionando, nunca nos cansaremos de revivir esa situación.