Enlaces accesibilidad
Jornada 36 | Atlético 1 - 0 Betis

El Atlético se sobrepone al Betis y al VAR y certifica matemáticamente la Champions

  • Diego Costa anotó el gol de la victoria en un partido en el que el videoarbitraje anuló otros dos goles a Correa y Morata
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - 0 Betis

Por
Atlético - Betis
Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Diego Costa, autor del gol ante el Betis.

Ficha técnica:1 - Atlético de Madrid:

Oblak; Trippier (Arias, m. 42), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, m. 61), Thomas, Saúl (Carrasco, m. 55), Koke; Llorente (Vitolo, m. 55) y Morata (Diego Costa, m. 55).

0 - Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, m. 70), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, m. 83); Canales, William Carvalho (Joaquín, m. 70), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, m. 42); Fekir y Loren (Borja Iglesias, m. 83).

Gol: 1-0, m. 74: Diego Costa.

El Atlético de Madrid jugará el próximo año la Champions. Lo ha certificado de manera matemática este sábado después de imponerse 1-0 al Betisen un encuentro marcado por las decisiones del VAR.

El gol de la victoria lo anotó Diego Costa, en el 75, cuando peor estaban las cosas para su equipo. A los rojiblancos ya le habían anulado dos tantos en la primera mitad y le habían expulsado a Mario Hermoso por roja directa.

Sin embargo, el Atlético nunca dejó de creer y sumó los tres puntos que le faltaban para asegurarse su presencia en la Liga de Campeones por octavo año consecutivo. Los del Cholo son ahora mismo terceros, con 66 puntos, mientras que el Betis, que no se jugaba nada, se queda con los 41 que llegó al Metropolitano [Clasificación liga]

Dos goles anulados antes del descanso

Pese a que no hubo goles, la primera mitad fue muy entretenida. El Betis se hizo con el dominio del balón pero fue el Atlético quien más peligro llevó a la portería contraria. Tanto que los rojiblancos anotaron dos goles pero ninguno de ellos subió al marcador tras de la intervención del VAR.

A los 22 minutos, Correa anotó el 1-0 tras dos rechaces. Sin embargo, el videoarbitraje señaló al colegiado la mano previa de Llorente y el gol no fue valido.

Ese contratiempo no fue excusa para el Atlético que intentó matar a la contra al Betis. Y así lo hizo en el 34 cuando Morata batió a Dani Martin con un disparo cruzado de bella ejecución que tocó en la base del poste antes de colarse al fondo de la red.

Pero tampoco en esta ocasión el gol fue validado. El VAR, después de revisarlo durante varios minutos, determinó que había un fuera de juego, milimétrico, del '9' rojiblanco cuando Koke le dio el pase.

El Betis, por su parte, inquietó a Oblak en dos ocasiones. Una, protagonizada por Loren, que despejó Hermoso y otra de Guardado que se marchó rozando el palo.

Antes del descanso, además, los dos equipos hicieron un cambio. Trippier, con molestias estomacales, fue sustituido por Arias, y Guardado dejó su lugar a Pedraza.

El Atlético, 35 minutos con uno menos

El segundo acto comenzó con una ocasión clarísima de Loren. El delantero verdiblanco lo hizo bien al llevarse el balón pero en el mano a mano con Oblak falló y lo mandó fuera.

El partido no estaba siendo cómodo para el Atlético y Simeone trató de cambiarlo haciendo un triple cambio. Quitó de una vez a Morata, Llorente y Saúl y siguió a por todas metiendo a Costa, Carrasco y Vitolo. Pero los planes se le torcieron en la siguiente jugada.

Una entrada de Mario Hermoso sobre Loren fue castigada con roja directa por el colegiado. Una tarjeta muy estricta, tanto que el VAR llamó al árbitro para que lo revisara en la pantalla. Pero González González se ratificó y Hermoso se marchó dejando a los suyos con uno menos durante 35 minutos.

El partido se ponía cuesta arriba para los del Cholo que tuvo que sacrificar a Correa para meter a Felipe atrás. El Betis dominaba entonces el encuentro pero lo que llegó fue el tanto de Diego Costa en la única ocasión que dispusieron en este segundo tiempo.

Carrasco se encargó de poner una falta y Costa cabeceó el balón para meterlo entre los tres palos. El tanto también fue revisado por el VAR por una posible mano del brasileño pero, en esta ocasión el tanto rojiblanco sí subió al marcador (1-0 min.75)

Después, el Atlético hizo gala de su resistencia ante el rival y aguantó el tiempo necesario para llevarse la victoria pese a que Guido puso en aprietos a Oblak en el último lanzamiento del encuentro.