El equipo español de skeleton vuelve al hielo
- Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez han iniciado sus entrenamientos en Alemania
Cuatro meses, más de 120 días, sin poder tocar el hielo, pero al final ha llegado el momento y los componentes del equipo español de skeleton han podido deslizarse por el hielo en sus trineos. Lo han hecho en Alemania, en la pista de descenso de Königssee, un lugar mítico y especial, ya que fue la primera pista permanente del mundo para la práctica de los deportes de descenso con trineos refrigerada de forma artificial.
El equipo español masculino está integrado por Ander Mirambell y Adrián Rodríguez, mientras que en el femenino está Paula Raul. El trío de atletas ha hecho una concentración de 3 días, del 9 al 11 de julio, con el objetivo de volver a recuperar sensaciones y de mejorar la técnica de salida, fase fundamental en este deporte.
Los tres deportistas tienen por delante unos meses de intensos entrenamientos, lo que les permitirá afrontar la próxima temporada con la preparación física y mental adecuada.
Mirambell: "Ha sido una suerte poder dar el primer paso de esta nueva temporada"
Ander Mirambell, que está preparando su participación en la Copa del Mundo de la IBSF, ha declarado su satisfacción la vuelta a la actividad sobre el hielo: “Estoy muy contento de haber tenido la posibilidad de volver a tocar el hielo, empujar el trineo y trabajar la técnica de salida. Hemos podido corregir algunos errores que cometíamos en los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, sobre todo en el tema del brazo. Hay que tener en cuenta que la salida supone un 30% del resultado final en una carrera de skeleton, por lo que ha sido una suerte poder dar el primer paso de esta nueva temporada y recuperar sensaciones sobre el hielo”.
Adrián Rodríguez, por su parte, ha tenido unos días muy provechosos en la pista de Königssee, quedándose muy cerca de sus mejores registros: “Estos tres días en Königssee han sido el primer paso de una temporada que se presenta con algo de incertidumbre, pero que encaramos con mucha ilusión. Estoy muy satisfecho con los entrenamientos: me he quedado muy cerca de mi mejor marca personal que obtuve aquí hace justo un año, a pesar de venir de unos meses sin poder hacer ejercicio explosivo. Me voy con muy buenas sensaciones y con ganas de empezar la nueva temporada”.
Paula Raul ha aprovechado bien el tiempo durante el confinamiento y su excepcional estado de forma le ha permitido rebajar su mejor marca en varias ocasiones. “Hemos entrenado a doble sesión estos días en Alemania, dando lo mejor de nosotros. Salgo muy contenta del trabajo realizado, ya que he logrado varias marcas personales hasta llegar al 5,35, después de tener que adaptarnos estos meses a las circunstancias por el confinamiento. ¡Afrontamos con muchas ganas los siguientes pasos hasta que llegue el invierno!”