El Madrid sufre, pero sentencia la Liga en Granada
- El equipo blanco se adelantó con dos golazos de Mendy Benzema, pero acabó pidiendo la hora (1-2)
- Resultados de la 36ª jornada y clasificación de la Liga
Ficha técnica:
1 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Montoro, m.54), Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.75), Fede Vico (Antoñín, m.75); Machís (Koybasi, m.84) y Carlos Fernández.
2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, m.63), Isco (Marco Asensio, m.63), Modric; y Benzema.
Goles: 0-1, m.10: Mendy. 0-2, m.16: Benzema. 1-2, m.50: Machís.
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (m.46) y Gil Dias (m.58), y a los visitantes Mendy (m.17) y Courtois (m.93).
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.
--EFE--
El Real Madrid ha dejado sentenciada la Liga con su victoria ante el Granada CF 1-2 en un partido con dos partes muy diferentes: empezó dominando y acabó sufriendo.
[Narración y estadísticas del Granada 1-2 Real Madrid]
Los blancos llegaban a Los Cármenes en una racha espectacular, al contar por triunfos los ocho partidos disputados desde que se reanudó el campeonato. Un periodo en el que no obstante el equipo ha tenido una serie de dificultades con una sucesión de bajas por diversos motivos y no mucho gol.
Este lunes, un jugador que en el anterior encuentro ante el Alavés ya deslumbró, Mendy, salió dispuesto a hacer de la necesidad virtud.
Convertido en titular por la lesión de Marcelo, el francés mostró su poderío. En un primer lance ofensivo, se frenó y dejó pasar una pelota que se iba muy lejos. Midió y ahorró energías para la siguiente subida al área. Una jugada en la que no vio claro el pase a Benzema y sí vio un pequeño hueco entre Foulquier y Víctor Díaz para pasar entre ellos como una exhalación y sacarse un fuerte disparo con la pierna izquierda que sorprendió a Rui Silva por alto.
Los merengues se pusieron por delante muy pronto en una jugada individual y ampliaron ventaja cuando apenas se llevaba un cuarto de hora tras una acción colectiva. Casemiro robó el balón en una ayuda defensiva, Modric combinó con un Isco que se deshizo de varios rivales con un toque de tacón en la medular y el croata asistió finalmente a Benzema, quien recortó dentro del área y finalizó con maestría la contra.
El delantero francés dio una exhibición en la primera parte ofreciéndose en todo momento y ayudando en defensa.
Otro francoparlante, Courtois, se lució antes del descanso con una parada al cabezazo de Domingos Duarte pegado a la cepa del poste izquierdo.
Un gol encajado cinco partidos después
Las cosas cambiaron tras el paso por los vestuarios, momento que Diego Martínez aprovechó para hacer su primer cambio de jugadores después de haber hecho ya antes varios ajustes de posiciones.
A los cinco minutos, Carlos Fernández le robó la pelota a Casemiro y el equipo salió a la contra con una asistencia del venezolano Yangel Herrera para su compatriota Darwin Machís. El delantero batió por debajo de las piernas a Courtois, que llevaba más de 500 minutos imbatido.
El equipo local se vino arriba y el Madrid empezó a pasar dificultades. El balón merodeó la portería del belga con frecuencia, incluida una doble ocasión en el minuto 85. El portero paró una volea de Antoñín y luego Sergio Ramos, sobre la misma línea de gol, despejó un remate de Puertas.
Los andaluces, que acabaron con su rival perdiendo el tiempo, han demostrado una vez más que son la revelación de la temporada y que su victoria ante el Barça o el empate ante el Atlético no fueron casualidad.
Un rendimiento que ha hecho a la afición soñar con Europa, aunque ahora esa opción parezca casi imposible al quedarse a cuatro puntos de la Real Sociedad, que ocupa la séptima plaza, cuando restan solo seis en juego.
Por contra, el equipo que dirige Zinedine Zidane está se queda a solo dos de proclamarse campeón matemáticamente. La próxima jornada, la penúltima de la temporada, le bastaría con ganar o con que no lo hiciera el Barça para cantar el alirón.