Iván Raña: "Cuando volvamos a competir el nivel va a ser muy alto"
- El triatleta gallego repasa su carrera la actualidad del triatlón en TDP en casa
- TDP en casa, lunes y miércoles en Teledeporte y +tdp
Iván Raña fue el primer triatleta español en proclamarse campeón del mundo. Desde el 2002 en Cancún, cuando llegó a lo más alto, puede presumir de haber sido pionero en un deporte que nos ha dado muchas alegrías: "Conseguirlo fue la imagen más bonita de mi carrera deportiva".
Se define a sí mismo como un hombre libre, porque lucha cada día por no encasillarse: "Me gusta mucho el deporte y siempre he luchado por hacer lo que he querido. He peleado por estar en la élite y ahora sigo motivándome porque me gusta hacer pequeños cambios así no encasillarme". A sus 41 años, ha confesado en TDP en casa que sigue teniendo la misma ilusión cuando se levanta por las mañanas.
“Siempre he luchado por hacer lo que he querido“
El Covid ha hecho que las carreras de Ironman estén muy paradas: "Estos meses que no he podido competir ni entrenar los he borrado. Ha sido una especie de recuperación. El primer día que salí en bicicleta me sentí muy bien porque mi cuerpo se había regenerado. Cuando volvamos a competir el nivel va a ser muy alto".
Sueña con correr un Dakar
Apasionado del mundo de los rallyes, no descarta correr un Dakar en algún momento de su vida: "Correr rallyes me ayuda a concentrarme cuando hago triatlón, sobre todo en ciertos momentos de tensión". Gallego de nacimiento, Raña pasa la mayor parte de su tiempo entrenando en Lanzarote. "Allí he encontrado las condiciones ideales para poder entrenar a gusto. Para mí, es como cuando voy a la Blume. Tengo todas las facilidades", explica.
“Correr rallyes me ayuda a concentrarme“
Y, curiosidad, le gusta correr descalzo: "A pesar de que a veces me han llamado loco por hacerlo, a mí me beneficia porque a nivel técnico es todo mucho más fino, ya que ruedas y no golpeas el suelo".