Westbrook da positivo en coronavirus justo antes del viaje de los Rockets a Orlando
- El base estrella del equipo de Houston dice que está bien y se queda en cuarentena hasta que dé negativo
El jugador de los Houston Rockets Russell Westbrook ha desvelado este lunes que ha dado positivo por coronavirus, por lo que por ahora no puede unirse a la expedición del equipo que va a preparar el reinicio de la NBA, suspendida por la pandemia, en Orlando.
"He dado positivo por COVID-19 antes de la marcha de mi equipo a Orlando. En estos momentos me siento bien, en cuarentena y con ganas de reunirme con mis compañeros cuando esté sano. Gracias por todos los buenos deseos y por el apoyo continuo. Por favor, tomaos este virus en serio. Estad seguros. ¡Poneos la mascarilla!", ha escrito el baloncestista en sus redes sociales este lunes.
Según el protocolo de la NBA, Westbrook podría unirse a su franquicia cuando dé dos veces negativo en las pruebas de la enfermedad.
La liga norteamericana se retomará el 30 de julio en el complejo de Disney cerca de Orlando bajo estrictas medidas de seguridad. Participarán en esta resolución extraordinaria de la temporada 22 equipos.
Los Rockets van sextos de su conferencia y buscarán una mejor plaza para los cruces de los playoff.
Las esperanzas del equipo recaen en buena parte en la actuación de Westbrook, base titular y jugador más valioso de la competición en 2017, así como de su estrella James Harden. Se da la circunstancia de que este otro MVP tampoco ha viajado junto a los Rockets a Orlando, lo mismo que Luc Mbah, aunque el club ha informado de que llegarán en los próximos días, sin más precisiones.
Además, el alero Bruno Caboclo rompió la cuarentena inicial de 48 horas que fija el protocolo a su llegada y ahora debe permanecer en su habitación durante ocho días más antes de unirse a las actividades del equipo, informa Efe.
El de 2 de julo, la NBA informó de que tras los primeros 351 test realizados, 25 jugadores y diez técnicos habían dado positivo.
EE.UU. es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus y ahora mismo el estado de Florida, que va a acoger a puerta cerrada la competición de la NBA, es el más afectado. El domingo batió el récord de nuevos casos detectados de COVID-19 al sumar más de 15.000 solo en una jornada.