El Sevilla pone pie y medio en la próxima Champions a costa del Mallorca
- El Sevilla tendría que perder los dos partidos que restan y el Villarreal ganar sus tres
- Frivolidad de Ocampos en la ejecución del penalti sin mirar y En-Nesyri sentencia | Resultados y clasificación de la Liga
El Sevilla FC se ha impuesto con total merecimiento al RCD Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga. El 'no looking' penalti de Ocampos materializó una superioridad palpable de los hispalenses, En-Nesyri sentenció y solo un gran Manolo Reina evitó una goleada mayor.
[Narración y estadísticas del Sevilla FC 2-0 RCD Mallorca
El portero bermellón parecía infranqueable. Primero un paradón a Óliver en una jugada invalidada, después salvando algún disparo lejano y en el minuto 32 se hizo gigante para detener dos opciones consecutivas de Fernando en el área pequeña.
Nada pudo hacer ante un penalti lanzado con mucha sangre fría por Lucas Ocampos mientras miraba al tendido. El VAR avisó al colegiado para señalar una mano dentro del área que no parecía con demasiada voluntariedad, y van muchas en las últimas jornadas.
Bono no quiso ser menos que el portero rival y se exhibió con una gran palomita al inicio de la segunda mitad. El Sevilla tenía el partido dónde quería y se dedicó a dormirlo mientras Éver Banega daba una exhibición de toque, corto, largo, de primeras, cambios de juego... hasta se animó con el disparo lejano en alguna ocasión. El Sánchez Pizjuán y la Liga en general echarán mucho de menos a este futbolista.
Algún destello de Kubo y más voluntad que juego hicieron que el Mallorca encerrara al Sevilla en su campo. Pero con el fútbol más directo del mundo, pase del portero Bono para En-Nesyri, sentenciaba el partido el equipo de Lopetegui.
El conjunto andaluz queda a la espera de certificar matemáticamente su acceso a la Champions y los de Vicente Moreno tienen dos oprtunidades más para buscar la salvación aunque pierden un puesto por la victoria del Leganés ante el Valencia.
Ficha técnica:
2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Joan Jordán (Gudelj, m.69), Fernando, Banega (Franco Vázquez, m.82); Ocampos (De Jong, m.82), Munir (Suso, m.69), Óliver Torres (En-Nesyri, m.63).
0 - Mallorca: Reina; Pozo, Sedlar, Raíllo, Fran Gámez (Abdón, m.72); Kubo (Chavarría, m.86), Dani Rodríguez, Baba (Lago Junior, m.65), Salva Sevilla (Señé, m.86); Budimir, Cucho Hernández (Trajkovski, m.72).
Goles: 1-0, M.41: Ocampos, de penalti. 2-0, M.84: En-Nesyri.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Jordán (m.44), Bono (m.65) y En-Nesyri (m.83), y a los visitantes Budimir (m.36) y Fran Gámez (m.53).