El Real Madrid pide a sus aficionados que no acudan a Cibeles si se gana la Liga
- Desde las autoridades madrileñas también se ha hecho una llamada a la responsabilidad
- El Madrid podría proclamarse campeón de liga este jueves ante el Villarreal
El Real Madrid ha pedido a sus aficionados que no acudan a la Plaza de Cibeles, lugar de celebración de los títulos blancos, en caso de que este jueves el equipo se proclame matemáticamente campeón de LaLiga Santander con una victoria ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, y ha confirmado que los jugadores no lo harán.
"El Real Madrid CF pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga. Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo", comienza el comunicado de la entidad madridista.
Los de Zinédine Zidane serán campeones de manera matemática si consiguen una victoria ante el cuadro castellonense; ahora atesoran 83 puntos, cuatro de ventaja sobre el FC Barcelona, al que además tienen ganado el golaveraje.
Además, el club recuerda que tanto su equipo como el conjunto azulgrana "tienen opciones de ser campeón". "Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia", manifiesta.
"Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias", indica, reiterando el llamamiento "en un ejercicio de máxima responsabilidad". "Cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia", concluye.
El Ayuntamiento blindará los alrededores
El Ayuntamiento de Madrid blindará el entorno de la fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones con amplios perímetros y controles para evitar aglomeraciones ante la posible celebración del título de La Liga que podría ganar el Real Madrid en los próximos días.
“Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que haya celebración en los balcones“
"Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles", ha pedido el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
El regidor ha indicado que el Consistorio trabaja coordinadamente con el club en este protocolo con el objetivo de "evitar aglomeraciones y riesgo".
"La mejor forma es asumir que como tantos otros eventos, se haga lo mismo con este título de Liga; pediría un ejercicio de contención y responsabilidad, porque se puede celebrar el título de Liga sin acudir a Cibeles", ha manifestado a continuación.
Así, la Policía Municipal trabaja en un dispositivo en el que se va a perimetrar toda la zona de la fuente de Cibeles, con un control "muy imitado y escrupuloso del aforo", pues no se quieren repetir escenas como las vividas "en Cádiz o Vitoria". "No estamos en situación de poder dar un paso atrás", ha lanzado.
“No podemos dar un paso atrás“
El perímetro, que se está definiendo, puede alcanzar desde la Plaza de Colón hasta Alcalá, y por debajo hasta Neptuno, "un cordón amplio para que no se agolpe gente en las vallas con la intención de ver".
Del mismo modo se está estudiando cómo recibirían la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el propio regidor, a los jugadores tras la victoria. Sí ha avanzado que será una celebración "austera desde el punto de vista de aforo, sencilla, porque no es el momento de aglomeraciones".
El ninistro Uribes también pide contención
En la misma línea, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hecho este martes un llamamiento para que "no" haya celebraciones públicas en los próximos días en el tramo final de la temporada 2019-20 de la Liga para evitar contagios por la COVID-19.
"Queda poco para el final de la Liga. Como ministro de @deportegob hago un llamamiento a que NO haya celebraciones públicas. Agradezco a los clubes, a la @LaLiga , a la @rfef y a los aficionados su sentido del deber con la salud de todos. Gracias también a las Delegaciones del Gob", indicó en su cuenta personal de Twitter.