Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid | Sevilla FC

Simeone y Lopetegui: dos entrenadores con números de Champions

  • El técnico argentino ha sabido darle al Atleti estabilidad en los puestos europeos y triunfos que se resistían
  • El entrenador sevillista, en su primera temporada y pese a sus traumas pasados, ha sido una revolución en el banquillo

Por
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui (i) y su homónimo del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone(d)
Julen Lopetegui (i) y Diego Pablo Simeone (d): Dos entrenadores con números de Champions

La gran actuación del Real Madrid en esta liga y el bajón final del FC Barcelona no han empañado las temporadas de Atlético de Madrid, tercero en la clasificación, y Sevilla FC, cuarto y con grandes sensaciones. Ambos equipos han tenido varios factores determinantes y bastante similares en la presente Liga.

En el Atleti, desde que Simeone está en el banquillo, los números son de campeón, mientras que en el Sevilla, la llegada del director deportivo 'Monchi' y la revelación de un Lopetegui en estado de gracia desde el banquillo les han colocado en puestos de Champions.

Del lado atlético la revolución del equipo rojiblanco ha tenido nombre, apellidos y pasado madridista: Marcos Llorente, mientras que en el Sevilla, un argentino procedente de la Ligue1 llamado Lucas Ocampos, se ha convertido en el máximo goleador del equipo andaluz en su primera temporada.

Los números de Simeone, la mano de Monchi y la táctica de Lopetegui

Diego Pablo Simeone es un nombre que ya está ligado a la historia del Atlético de Madrid, por números ganadores, títulos que se resistían a volver a las vitrinas rojiblancas y una estabilidad en puestos europeos que hacen olvidar aquella trágica temporada de hace 20 años.

Por comenzar hablando de esta temporada, el 'Cholo' ha vuelto a dejar al Atleti en tercera posición con 18 victorias, 15 empates y sólo 4 derrotas en todo el campeonato doméstico. En total, el argentino lleva 198 victorias como técnico colchonero, 77 empates y 55 partidos perdidos. Desde que el Simeone entrena al Atleti sólo ha faltado a una cita con la Champions, en su primera temporada (5º).

A partir de ahí los terceros puestos se han repetido en 5 ocasiones, en dos casi gana la Liga y en la temporada 13/14 consiguió alzarse como campeón en el último partido contra el Barça en el Camp Nou, para devolver el título a las vitrinas rojiblancas 12 años después.

Al otro lado del Guadalquivir, desembarcó este verano un Lopetegui marcado por el desastre del Mundial de Rusia 2018 y los malos resultados cosechados con el Real Madrid, mismas derrotas que victorias, seis.

Habernos metido en Champions nos da sensación de justicia

Pero en Sevilla, Lopetegui ha podido demostrar que los banquillos le sientan bien. 26 victorias, 15 empates y 8 derrotas en su primera temporada han llevado al club andaluz hasta un cuarto puesto que le permite volver a disputar la Champions, por quinta vez en su historia. "Habernos metido en Champions nos da sensación de justicia" decía el técnico sevillista.

El Sevilla recupera la ilusión en 2019

La mano de Lopetegui en el banquillo fue facilitada por el regreso de, probablemente, una de las personas más queridas en Sevilla: Ramón Rodríguez 'Monchi'. La renovación casi completa que ha sufrido la plantilla esta temporada ha dado sus frutos. Jugadores como Diego Carlos, Koundé, Fernando Reges, Joan Jordán, Óliver Torres, Lucas Ocampos o Munir, entre otros, no sólo han revolucionado el Sánchez Pizuán en su primera temporada como sevillistas, sino todos los estadios de Primera División.

La reconversión de Llorente y el desparpajo de Ocampos

Pocos jugadores terminan de cuajar en su primera temporada con un club, pero en Atleti y Sevilla han destacado dos por encima del resto.

Marcos Llorente recaló este verano en el club rojiblanco, marcado por su pasado como madridista. El madrileño llegó como pivote pero, pronto, Simeone ideó un plan para descubrir un nuevo Llorente, media punta y jugando como falso '9'.

El invento del Cholo funcionó a las mil maravillas, conviertiendo al madrileño en el héroe de Anfield, en la eliminatoria contra el Liverpool y goleador por sorpresa en tres encuentros ligueros. Velocidad, defensa y gol han convertido a Llorente en uno de los jugadores más polivalentes de la Liga.

Marcos Llorente: "El único secreto es la perseverancia"

A Sevilla llegó este verano un joven argentino procedente del Olympique de Marsella, llamado Lucas Ocampos. 26 años, extremo, y con un desparpajo en la banda derecha que no se veía en la capital andaluza desde los tiempos de otro argentino mítico del Sevilla, Diego Armando Maradona.

El carácter de Ocampos, explosivo, le ha convertido en el máximo goleador del club sevillano esta temporada (14), pero también le hizo perderse tres encuentros por una roja directa. La gran temporada que ha cuajado el de Quilmes le ha regalado una convocatoria con la selección absoluta. La última frivolidad de Ocampos en su último gol, de penalti, mirando a la grada vacía.

Imagen: Lucas Ocampos marca el penalti mirando a la grada

Lucas Ocampos marca el penalti mirando a la grada