Deportivo y Numancia bajan a Segunda B y el Elche se mete en promoción, a la espera del Fuenla
- Ganan Lugo y Albacete y envían al Deportivo a Segunda B y el Huesca es campeón
La accidentada última jornada de Segunda División, en medio de la polémica por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada, propició el descenso matemático del 'Depor', sin jugar, así como del Numancia, mientras que Lugo y Albacete, que ganaron sus partidos, lograron la permanencia y el Huesca el liderato y título de campeón.
Todo cambió cuando, poco antes del inicio de la jornada, saltó la noticia de que se aplazaba el Dépor-Fuenlabrada debido a varios casos positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña. El resto de la jornada, por decisión de LaLiga y RFEF, siguió con normalidad.
Sin jugar, sin poder hacer nada, un histórico como el Deportivo de La Coruña jugará la siguiente temporada en Segunda División B. También el Numancia, pese a su victoria sobre el Tenerife (2-1), consumó su descenso a la tercera categoría.
Por contra, el Lugo ganó al Mirandés (2-1) con remontada incluida y doblete de Cristian Herrera y se ganó la permanencia en Segunda. Lo mismo hizo el Albacete, que ganó in extremis al Cádiz en el Carranza con un postrero gol de penalti de Mesa (0-1).
Un Cádiz que llegaba líder a esta última jornada y que perdió la primera plaza en una carambola. El campeón de esta Liga SmartBank será la SD Huesca, con un punto más que el Cádiz gracias al tropiezo gaditano y la victoria de los aragoneses en El Molinón ante el Sporting (0-1), con gol de Cristo en el minuto 73.
El Elche se coloca sexto, a la espera del Deportivo-Fuenlabrada
En cuanto al 'Play-off' de ascenso, habrá que esperar a ese partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada. El 'Fuenla', que no contaría con esos positivos por coronavirus, se jugará ante un Dépor ya descendido el último billete de 'Play-off'. Si gana o empata, el Fuenlabrada optará a jugar en Primera División
Por contra, si pierde en Riazor ante un Deportivo que intente salvaguardar su honor y orgullo, será el Elche quien dispute ese 'Play-off' junto a Zaragoza, Almería y Girona. Los ilicitanos hicieron su parte del trabajo y ganaron en casa al Oviedo (2-1) con gol final de Pere Milla.