El Leganés destituye a Javier Aguirre
- El técnico mexicano deja de ser entrenador pepinero un día después del descenso del club a Segunda División
El Leganés hizo oficial la salida del técnico mexicano Javier Aguirre un día después de que el equipo sellara su descenso a la categoría de plata del fútbol español tras empatar a dos contra el Real Madrid.
Aguirre, que llegó al club a comienzos del mes de noviembre cuando la plantilla solo sumaba cinco puntos de treinta y seis posibles, se marcha dejando tras de sí en liga siete victorias, diez empates y nueve derrotas en veintiséis partidos.
"El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas", indica el texto.
Un Leganés mermado en ataque
Javier Aguirre tuvo que lidiar con un Leganés que sólo había sumado cinco puntos de 36 posibles y, para colmo, tuvo que hacerlo sin dos de sus mejores delanteros, Braithwaite y En-Nesyri, fichados por FC Barcelona y Sevilla respectivamente. En el caso del danés, con la temporada ya iniciada.
De esta manera, el club pepinero tuvo que afrontar el campeonato liguero sin delanteros centros puros y sólo dos arietes, José Arnáiz y Alexander Szymanowski, éste último lesionado durante toda la temporada.