Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2020

No habrá campeón del Balón de Oro en 2020 por la pandemia del COVID-19

  • Por primera vez en su historia, desde 1957, no se otorgará el galardón, por "falta de condiciones justas suficientes"

Por
Balón de Oro
France Football anuncia que no entregará el balón de Oro 2020.

No habrá campeón del Balón de Oro en el año 2020, según ha explicado la revista que lo otorga cada año, France Football por "falta de condiciones justas suficientes". Es la primera vez que se suspende la entrega del galardón desde desde 1956.

Las explicaciones que indica la revista francesa tienen que ver con la pandemia del coronavirus y las condiciones irregulares que ha sufrido cada liga: "Un año tan único no puede y no debe ser tratado como un año ordinario. Es mejor abstenerse que persistir" explica Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

Algunos vieron interrumpida su temporada radicalmente y otros no

"Debido a que la equidad que prevalece para este título honorífico no se pudo preservar, a nivel estadístico y de preparación. Los aspirantes al Balón de Oro no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron interrumpida su temporada radicalmente y otros no. ¿Cómo se compara lo incomparable?", terminaba preguntándose el panfleto galo.

"Dos meses no son suficientes para evaluar"

Ante la posibilidad de valorar tan sólo los meses de enero a febrero, dentro de la normalidad establecida, France Football ha decidido que no era suficiente tiempoara evaluar un rendimiento óptimo:

"Debido a que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos fueron celebrada, o tendrá lugar, luego en otras condiciones y formatos (a puerta cerrada, cinco sustituciones, Final 8 de Europa en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales para elegir lo mejor."

Otro de los motivos que explican son que no querían "poner un asterisco en la lista de premios, del estilo trofeo ganado en circustancias excepcionales debido a la crisis del COVID-19 ".

"El paréntesis no nos encanta, pero nos parece lo mñas responsable y lógico para proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio", así finalizan la explicaciones de France Football.

De esta manera, Leo Messi y Megan Rapinoe