Jugadores que brillarán por su ausencia en la vuelta de la NBA
- Los equipos de Stephen Curry, Karl-Anthony Towns, Collin Sexton, Trae Young y Zach LaVine no se han clasificado
- Kevin Durant, Kyrie Irving, John Wall, Bojan Bogdanovic, Bradley Beal o LaMarcus Aldridge no estarán por otros motivos
Todo está preparado en la llamada 'burbuja' de Orlando para la vuelta de la NBA. La mejor competición de baloncesto del mundo lo hará con 22 de sus 30 equipos y con otras ausencias por lesión, el coronavirus o motivos personales.
Entre ellos, estrellas como Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell, LaMarcus Aldridge, Bojan Bogdanovic, Trae Young, Kevin Durant, John Wall o Bradley Beal.
Sus equipos no se han clasificado
Uno de los mejores jugadores del mundo, Stephen Curry, no estará en Orlando porque la temporada de los Golden State Warriors no ha sido buena. Tuvieron que afrontar gran parte del curso sin su gran estrella ni Klay Thompson, lesionado de larga duración. Draymond Green, el tercer jugador en importancia de la plantilla desde la marcha de Kevin Durant, tuvo que asumir el liderazgo pero no fue suficiente y no podrán luchar por el anillo.
Karl-Anthony Towns, uno de los jugadores más prometederos de la NBA a sus 24 años, tampoco estará porque sus Minnesotta Timberwolves también han sufrido la baja de su mejor jugador durante gran parte del año y los números logrados no han sido buenos. D'Angelo Russell será otra ausencia destacada.
Collin Sexton y Kevin Love (Cleveland Cavaliers) han tirado de su equipo durante gran parte de la temporada pero no ha sido suficiente para meterse. Lo mismo les ha pasado a Zach LaVine y Coby White (Chicago Bulls).
Blake Griffin (Detroit Pistons), Trae Young y John Collins (Atlanta Hawks) o Devonte Graham (Charlotte Hornets) son otros de los jugadores que habrá que echar de menos en Orlando debido a la mala temporada de sus equipos. Meción aparte para los New York Knicks, mítico equipo que siempre parece que va a fichar a una gran estrella y solo tiene a Julius Randle para extrañar.
Lesiones y otros motivos
Uno de los equipos más castigados por las bajas serán los Nets de Brooklyn. A las conocidas por lesión de larga duración de sus dos estrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving, se suman las de Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan (ambos han sido positivos en coronavirus) y la de Wilson Chandler, por motivos familiares.
Hace un mes que los Washington Wizards confirmaron que su jugador franquicia, John Wall, no estaría en el final de la NBA. Acallando así los rumores que hablaban de la vuelta de un jugador que no disputa un partido desde 2018.
Bradley Beal y Davis Bertans dejan sin referentes ofensivos al equipo de la capital estadounidense, el primero por lesión y el segundo decidió no arriesgar por su fin de contrato. Serán el japonés Rui Hachimura (13,4 puntos por partido) y Thomas Bryant (12,1) los que deberán asumir el protagonismo de un conjunto muy mermado.
Los Ángeles Clippers han sido golpeados en los últimos días con marchas de tres jugadores de la 'burbuja' de Orlando: Lou Williams, Patrick Beverley y Montrezl Harrell. Pierden más de 45 puntos por partido aunque confían desde el equipo que se puedan reincorporar tras atender los motivos familiares que han justificado su ausencia.
Williams aspira a convertirse en el más veces galardonado como sexto hombre del año, promedia 18,7 puntos y más de cinco asistencias por partido. Otros 18,6 de media ha anotado Harrell y Beverley ha sido titular pero su aportación es inferior con 7,9 puntos y 5,4 rebotes.
LaMarcus Aldridge está recuperándose de una operación en el hombro y es baja en los San Antonio Spurs. Lo mismo que Bojan Bogdanovic en los Utah Jazz, el bosnio fue intervenido para reparar un ligamento en su muñeca derecha.
Domantas Sabonis (Indiana Pacers) ha abandonado la burbuja aquejado de una fascitis plantar que debe ser tratada, se desconoce el tiempo de baja. El hijo de Arvydas estaba haciendo la mejor campaña de su carrera con 18,7 puntos y 12,4 rebotes de promedio. Los Dallas Mavericks de Luka Doncic no podrán contar con Willie Cauley-Stein (7,2 ptos y 5,8 reb por partido) por una lesión en su pie derecho.
Avery Bradley (Los Ángeles Lakers), Trevor Ariza (Portland Trail Blazers), Justise Winslow (Memphis Grizzlies) son otras ausencias que sus equipos notarán en que baja su profundidad de banquillo pero no son estrellas de la NBA. Eric Gordon (Houston Rockets) es baja de última hora durante dos semanas por un esguince de tobillo.
A pesar de todas estas bajas, el espectáculo de la mejor liga de baloncesto del mundo en DisneyWorld está más que asegurado.
Tres españoles en la burbuja
Los equipos de los hermanos Hernangómez no se han clasificado entre los 22 que estarán en Orlando, ni los Minnesotta Timberwolves de Juancho ni los Charlotte Hornets de Willy. Los que sí estarán y ya clasificados para los playoffs que se disputarán a partir del 17 de agosto son los Toronto Raptors de Serge Ibaka y Marc Gasol y buscará el billete para la post temporada Ricky Rubio con sus Phoenix Suns.