Barty renuncia a jugar el Abierto de EE.UU. por los "riesgos significativos" del coronavirus
- La australiana, número 1 del mundo, asegura que no se siente cómoda al exponerse a ese riesgo
- Seguirá observando la evolución de la pandemia para decicir si viaja a Roland Garros, donde defiende título
La tenista australiana Ashleigh Barty, número 1 de la WTA, ha anunciado su retirada del Abierto de Estados Unidos debido a los "riesgos significativos" asociados con el coronavirus, un serio revés para el torneo de Nueva York que comenzará el 31 de agosto.
"Mi equipo y yo hemos decidido que este año no iremos al US Open", dijo la australiana en un comunicado justo el día que Estados Unidos ha superado las 150.000 muertes por Covid-19.
“No me siento cómoda al colocarnos en esta situación de riesgo“
"Me encantaeste torneo lo que hace que sea una decisión difícil, pero aún existen riesgos significativos asociados con elCovid-19 y no me siento cómoda al colocarnos a nosotros, a mi equipo y a mí, en esta situación de riesgo", agregó.
"Le deseo a la Federación de Tenis de los Estados Unidos lo mejor para estos torneos y espero regresar a los Estados Unidos el año próximo", añdió la tenista, de 24 años.
Y es que Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de afectados por coronavirus y ha algancado ya los 4,4 millones de casos confirmados.
Barty agregó que seguirá observando la situaciónn de la pandemia para decicir si viaja a Europa para defender su título en Roland Garros, que comienza el 27 de septiembre.
"Tomaré una decisión sobre Roland Garros y el tour europeo en las próximas semanas", finalizó.