Enlaces accesibilidad
Vuelta a Burgos | Etapa 4

Bennett se lleva la cuarta etapa con un sprint inalcanzable

  • El irlandés aprovechó una caída en el arco del último kilómetro para iniciar la escapada en solitario
  • Vuelta a Burgos en directo, del 28 de julio al 1 de agosto en TDP y +tdp

Por
Bennett se aprovechó de una caída para ganar la cuarta etapa

-CLASIFICACIÓN GENERAL

1º EVENEPOEL, Remco (Deceunink-Quick Step) BEL....... 11:35:16

2º BENNETT, George (Jumbo-Visma) NZL.................... a 18"

3º LANDA, Mikel (Bahrain MacLaren) ESP.................. a 32"

4º CHAVES, Esteban (Jumbo-Visma) COL.................... a 35"

5º ALMEIDA, Joao (Deceunink-Quick Step) POR............ a 45"

Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) hizo gala de su especialidad para escaparse en solitario en el último kilómetro y llevarse la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos.

El sprinter irlandés aprovechó la caída de Morcov justo debajo del arco de 'Último Kilómetro' para iniciar la fuga y llegar en solitario a Roa de Duero (3:51:19) con Demare (Françoise de Jeux) segundo (+5) y Nizzolo (NTT Pro Cycling) tercero. Ningún español entró en el TOP 10.

La etapa llana nació en Bodegas Naval con seis ciclistas a la fuga . Alejandro Ropero, Riccardo Verza, Diego Pablo Sevilla (Kometa-Xstra) Willem Smit (Burgos-BH), Damiano Cima (Gazprom-RusVelo) y Txomin Juaristi (Fundación Euskadi) se aventuraron hacia los 70 kilómetros que terminaban en Roa de Duero. Las carreteras rectas aparecían interminables.

El viaje se vio truncado para Juaristi, que se desprendió de los seis primeros escapados debido a una caída que no le impidió volver a incorporarse al pelotón, aunque con algunas magulladuras en su maillot.

Sevilla y Ropero, a la aventura en solitario

A falta de 30 kilómetros, el pelotón consiguió neutralizar a Willem Smit y Riccardo Verza, pero Diego Pablo Sevilla y Alejandro Ropero, del Team Kometa trataron de darle emoción a la carrera, buscando protagonismo con una escapada a 18 kilómetros del final. El arrojo de los dos españoles se impuso a la fatiga.

Pero el pelotón empujó más fuerte y a los 12 kilómetros neutralizaron a Sevilla y Ropero, que acabaron absorbidos por la masa.

A la entrada de Anguix el pelotón quedó dividido por una caída de Francisco Galván en la que también se vio afectado David de la Cruz, que perdió noveno puesto de la general y se llevó un golpe en el hombro.

La caída de Morcov y el sprint de Bennett

Los equipos quedaron agrupados a seis kilómetros para controlar las fugas. La tensión comenzó a aparecer a los cinco para el final. Los corredores en primera línea del pelotón se miraban a las caras a cuatro kilómetros de Roda. A los tres, la velocidad del pelotón apretó y a los dos empezó la escapada, protagonizada por el equipo Françoise des Jeux.

Justo en el arco que marcaba el último kilómetro de la etapa la caída Morcov provocó un corte en el pelotón y anticipó la escapada de George Bennett en un sprint inalcanzable para llegar en solitario a Roa de Duero y conseguir su tercera victoria esta temporada.

Varios ciclistas del pelotón sufren una caída en el último kilómetro de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

Varios ciclistas del pelotón sufren una caída en el último kilómetro de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos