El español Jon Rahm pierde el número uno dos semanas después
- El golfista vasco no pudo retenerlo en su primera defensa en St. Jude
- Justin Thomas, vencedor del torneo, le arrebata el liderato de la PGA
El golfista español Jon Rahm ha cedido el número uno del golf mundial tras una mala actuación en el FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour, donde el vencedor Justin Thomas se ha aupado a dicha plaza por segunda vez en su carrera.
El americano acabó el torneo con un total de -13, gracias sobre todo a una sólida ronda final de 65 golpes, cinco por debajo del par y con seis 'birdies' y un 'bogey', para ganar con autoridad con tres golpes de ventaja sobre sus compatriotas Brooks Koepka, Phil Mickel y Daniel Berger, y el inglés Tom Lewis.
Thomas, de 27 años, conquistó su decimotercera victoria en el circuito estadounidense, algo que a su edad sólo han logrado desde 1960 Jack Nicklaus y Tiger Woods, según indicó la web de la PGA.
Rahm, el segundo español que a lo largo de la historia había escalado hasta la cima de la clasificación mundial -tras Severiano Ballesteros-, estrenó su rango y lo perdió en el mismo torneo de Memphis, en el que terminó en el puesto 52 con 281 golpes en total, uno sobre par.
El 19 de julio pasado Rahm ganó el torneo Memorial del PGA Tour y se puso al frente de la clasificación mundial, a sus 25 años. Arrenataba el primer puesto a Rory McIlroy, quien había estado como número 1 del mundo 106 semanas, la tercera mejor marca de toda la historia, sólo superado por el estadounidense Tiger Woods (683) y el australiano Greg Norman (331).
Ballesteros había hecho historia el 27 de abril de 1986 cuando alcanzó el número uno. Conservó la posición durante cinco meses seguidos, y después la recuperó en otras cuatro ocasiones hasta completar 61 semanas, la sexta mejor marca de todos los tiempos.