Los Raptors se afianzan segundos en el Este y los Lakers aseguran la primera plaza del Oeste
- El equipo de Toronto vence a Miami Heat por 107-103 con 15 puntos de Ibaka y 6 de Gasol
- Los angelinos se resarcen de su derrota anterior y vencen 116-108 a Utah con 42 puntos de Davis
La jornada de la NBA dejó sendas victorias de Los Ángeles Lakers y Toronto Raptors, después de que los primeros se resarcieran de la derrota ante los segundos. Los californianos se han asegurado la primera posición de la Conferencia Oeste.
Por su parte, los canadienses vencieron a Miami Heat (107-103) con 36 puntos de Fred VanVleet como hombre clave y la aportación de Marc Gasol con seis puntos y seis rebotes en apenas 22 minutos de juego.
Mayor fue la de Serge Ibaka, que jugó 26 minutos para anotar 15 puntos y otros seis rebotes. El hispanocongoleño fue clave con dos mates para anular el intento de remontada de Miami, liderados por el base esloveno Goran Dragic (25 puntos).
Los de Toronto se sitúan segundos de la Conferencia Este, liderada por los Bucks de Milwaukee.
Davis pone líderes a los Lakers
Los Lakers se resarcieron de la derrota ante Toronto con un triunfo clave ante Utah Jazz (116-108), con un doble-doble de Anthony Davis de 42 puntos y 12 rebotes, secundado por LeBron James con 22.
Los Lakers (51-15) poseen una ventaja de seis victorias sobre los Clippers de Los Ángeles y tienen cinco encuentros de clasificación antes de comenzar su primera carrera de 'playoffs' desde 2013.
Utah (42-25) ha asegurado un puesto en los 'playoffs' y es quinto en el Oeste, medio juego detrás de los Rockets de Houston y medio juego por delante de Thunder de Oklahoma City, que este lunes también perdieron 113-121, en la prórroga, ante Nuggets de Denver.
Los Sixers de Filadelfia ganaron esta noche por 132-130 a los Spurs de San Antonio. El pívot camerunés Joel Embiid tuvo 27 puntos y nueve rebotes como líder de los Sixers.
La lucha por los 'playoffs' se encarece y la muestra fue la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans sobre los Grizzlies de Memphis (109-99), que les pone a dos juegos y medio de estos últimos por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.