Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla 2-0 Roma

El Sevilla se exhibe ante la Roma para acceder a cuartos de Europa League

Por

Reguilón celebra el 1-0
Reguilón celebra con sus compañeros su gol a la Roma que supuso el 1-0.

-Alineaciones

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos (Vázquez, min.96), Suso (Munir, min.67) y En-Nesyri (De Jong, min.93).

As Roma: Pau López; Mancini, Ibáñez, Kolarov (Gonzalo Villar, min.78); Bruno Peres, Diawara (Carles Perez, min.57), Cristante, Spinazzola; Mkhitaryan, Zaniolo (Pellegrini, min.57); y Dzeko.

-Goles:

1 - 0, min.22, Reguilón.

2 - 0, min.44, En-Nesyri.

-Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Diego Carlos (min.61) y Jordan (min.92) por parte del Sevilla. Y a Kolarov (min.45) y Pellegrini (min.86) en la Roma. Expulsó por roja (min.100) a Mancini.

-Estadio: MSV Arena de Duisburgo.

El Sevilla en Duisburgo (Alemania) por un resultado de 2-0 y se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga Europa. El cuadro de Julen Lopetegui se adelantó en el minuto 22 con un precioso tanto de Reguilón y puso tierra de por medio en el 44' con el gol de En-Nesyri.

[Narración y estadísticas del Sevilla 2-0 Roma]

El pentacampeón de esta competición se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre el Wolverhampton y el Olympiacos. En la ida, ingleses y griegos empataron a uno en el campo heleno.

El conjunto sevillista hizo un primer tiempo de sobresaliente y le bastó para superar a un combinado romano que llegaba a esta cita tras ganar siete de los últimos ocho partidos de la Serie A.

El club de Nervión sorprendió al salir de inicio con Bono en lugar de un recuperado Vaclik, En-Nesyri y Suso, que ocuparon los presumibles puestos de Luuk De Jong y Munir. En cuanto a la Roma, los italianos salieron con su once esperado, con el brasileño Ibañez ocupando el puesto de Smalling y Cristante por el sancionado Veretout.

El cuadro hispalense demostró por qué la Europa League es 'su' competición. Salió enchufadísimo. En-Nesyri tuvo la primera ocasión y su disparo raso lo atajó sin problemas Pau en el 2'. El portero español sí que fue exigido en el tiro de Ocampos en el 6' y mandó a córner la ocasión del argentino. Dos oportunidades que avisaban al conjunto de Paulo Fonseca.

El combinado de Lopetegui, que superó sin dificultades la presión alta de la Roma, siguió mandando a base de posesión y siendo muy profundo por las bandas, especialmente por la izquierda. Reguilón pidió penalti en el 10' tras un centro raso que tocó en el brazo derecho de Mancini, pero Kuipers lo interpretó como involuntario. Precisamente, tras este lance llegó el palo de Koundé. El central francés se elevó por encima del citado Mancini y su cabezazo topó con el travesaño superior del exguardameta del Betis.

Jugadón de Reguilón para hacer el 1-0

La Roma no era capaz de frenar a un eléctrico Sevilla que vio recompensado su superioridad con el gol de Reguilón en el minuto 22. El lateral español recibió un pase en largo de Banega, se lo orientó con el pecho y fue hacia el interior, dejó en el camino a Bruno Pérez e Ibáñez y superó a López con un disparo raso.

Tras esto, llegó la pausa de hidratación que pedía a gritos la Roma. No obstante, el club sevillista continuó superando al cuadro italiano en todos los aspectos. Fernando, en el 30', leyó a la perfección el desmarque de Navas que regateó a Pau pero iba tan rápido que no le dio tiempo a finalizar la jugada.

El quinto de la Serie A tuvo su primera ocasión clara en el 35', cuando Zaniolo recogió el cuero tras una acción personal de Dzeko y el disparo del italiano se fue a córner al despejarlo Kounde. El bosnio reclamó pena máxima y el colegiado holandés no lo consideró.

El partido bajó de ritmo, aunque el Sevilla proseguía acechando el área rival. En-Nesyri, muy activo en este primer periodo, no remató con claridad y en su tercera ocasión no perdonó. Ocampos inició el contragolpe con un sprint que le sirvió para marcharse de Ibañez y muy escorado, disparó a la portería romana, Pau rechazó y el mencionado En-Nesyri, libre de marca, ejecutó a placer para hacer el 2-0 en el 44'. Un gol que hizo mucho daño a la Roma, incapaz de reaccionar en lo que quedaba de primer periodo.

En-Nesyri marca el 2-0

El delantero marroquí En-Nesyri festeja su tanto a la Roma, el segundo del partido. EFE

El Sevilla aguantó las envestidas de la Roma

En la segunda mitad, la Roma arriesgó y tuvo más ocasiones en los primeros diez minutos que en todo el primer tiempo. Mkhitaryan y Cristante estuvieron cerca de recortar distancias, ya que el disparo del armenio se marchó cerca del palo izquierdo de Bono y el del mediocentro lo mandó a saque de esquina la defensa sevillista.

Fonseca introdujo poco después a Pellegrini y Carles Pérez, ex del Barcelona, por Zaniolo y Diawara. El técnico portugués quería más pólvora arriba y desequilibrio. Mientras tanto, el elenco de Lopetegui amenazaba con las contras y en una de ellas, Ocampos remató de tijera y su ocasión la atrapó Pau.

Los de Fonseca comenzaron a notar el cansancio y el Sevilla fue inteligente. Ralentizaba el partido con posesiones largas para que el equipo italiano, replegado, subiese su línea de presión con el objetivo de encontrar espacios. Ocampos, que fue el jugador más peligroso en el segundo periodo, lo intentó de nuevo pero su disparo se fue muy alto.

Tras la pausa, la Roma tuvo el 2-1 en el 70'. Dzeko, autor de 19 goles en 42 partidos, combinó con Pellegrini y el disparo del bosnio se fue lamiendo la portería de Bono.

Koundé y Banega rozaron el tercero

El equipo sevillista se defendía bien y en una acción coral pudo sentenciar la eliminatoria. Koundé finalizó de cabeza un centro de Munir y su tanto fue anulado. Kuipers fue avisado por el VAR para revisar la jugada y el defensa galo estaba adelantado por escasos centímetros.

Los romanos estaban volcados en ataque, pero no conseguían abrir fisuras en la zaga española. Daban sensación de impotencia. El árbitro añadió siete minutos y en el primero de ellos, Banega, todo un especialista de faltas, tuvo un libre directo que chocó con el travesaño. Hubiese supuesto la guinda final.

El otro hecho destacable del descuento fue un codazo de Mancini a De Jong, que entró en el 93' por En-Nesyri. Kuipers pitó amarilla y el VAR le avisó para que volviera a ver esa acción. Finalmente, el colegiado holandés corrigió la amarilla y sacó roja al defensa transalpino.Una acción que resumió la ineptitud de una Roma completamente superada por el Sevilla.