El Almería da negativo en los últimos test de coronavirus
- El club almeriense había notificado dos jugadores positivos en los días previos
- La plantilla del Zaragoza manifiesta su "hartazgo" por la situación de la fase de ascenso
La UD Almería ha comunicado que todos sus jugadores han dado negativo en el test de coronavirus realizado este miércoles. El club andaluz señala en el comunicado que los dos positivos previos se encuentran en cuarentena y con buen estado de salud.
El Almería, cuarto clasificado de Segunda, tiene previsto disputar el 'playoff' de ascenso a Primera, que se desarrolla del 13 al 23 de agosto, y su rival es el Girona.
Después de un primer positivo la semana anterior, el club andaluz comunicó este martes un segundo caso. Tras este resultado negativo, los dos jugadores se encuentran en cuarentena y con buen estado de salud, informan en redes sociales.
El equipo tiene previsto volver a los entrenamientos bajo "estrictas medidas de seguridad", añaden.
"Hartazgo" del Zaragoza
Uno de los afectados por la situación de forma indirecta es el Real Zaragoza, quien ya solicitó la anulación del 'playoff' y el ascenso directo por ser el tercer clasificado al sentirse perjudicado por la finalización del contrato de cesión de Luis Suárez este miércoles.
Un día después, la plantilla del conjunto maño ha emitido un comunicado, leído por su capitán Alberto Zapater, en el que expresan su "hartazgo" por la "indefinición" de la fase de ascenso.
“Resulta insoportable la improvisación, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol“
"Durante estos meses la plantilla ha cumplido todos los protocolos exigidos para la vuelta del fútbol pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos. Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol", señala el comunicado de la primera plantilla del conjunto 'blanquillo' (Efe).
Igualmente, Zapater ha explicado que "no cabe en la cabeza" que a estas alturas sigan entrenándose "sin saber nada de un 'playoff' que ya se encuentra adulterado".
"La dejadez de los dirigentes deportivos nos va a impedir competir con uno de nuestros compañeros (Luis Suárez), cuando tanto el Real Zaragoza como el futbolista han cumplido con todos los requisitos que se le exigían. La competición ha perdido los más mínimos valores de equidad e integridad y se ha apartado por completo de los parámetros del 'fair play' deportivo que mantiene la FIFA", ha destacado.