Enlaces accesibilidad
Motor | MotoGP

La recaída de Márquez fue "por un mal gesto doméstico" según el director deportivo de Honda

  • Alberto Puig ha explicado que la recaída de Márquez en su lesión de debió a "un mal gesto doméstico abriendo una ventana"
  • La ausencia de Márquez coloca a los Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Viñales como favoritos en Brno

Por
"Un mal gesto en casa abriendo un ventanal" fue el causante de la recaída de la lesión de Márquez

Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Racing Corporation ha señalado este jueves en el circuito checo de Brno que la nueva lesión de Marc Márquez, en el mismo húmero derecho, se ha debido a "un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana".

"El pasado lunes, Marc sufrió otra intervención en el húmero de su brazo derecho, debido a la caída del gran premio de Jerez, como consecuencia de un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana, que fue el causante del problema y luego se comprobó que se había roto la placa", explica Puig.

Fue a abrir un ventanal bastante grande que da acceso al patio y al abrir se le rompió la placa

"Lo que le pasó a Marc puede pasar en cualquier casa" explicó Álex Máquez, hermano de Marc "Se despertó para sacar a los perros y fue a abrir un ventanal bastante grande que da acceso al patio y al abrir se le rompió la placa. Nos despertó a mí y al fisioterapeuta -Carlos- y ya sabía que se le había roto porque se movía el brazo".

"Probablemente, un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera y esto es lo que hay ahora pues Marc bajó a Jerez siguiendo las indicaciones de los médicos y bajo su tutela. Los médicos en ningún momento pensaron que esta placa se podía romper. Así nos lo informaron y por eso Marc decidió bajar a Jerez y probar, y Honda le dio la moto. De lo contrario, ni él habría bajado ni Honda le hubiera dado una moto, pero bueno", recalca el responsable deportivo del equipo Repsol Honda.

La ausencia de Márquez coloca a los Yamaha como favoritos en Brno

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder con 50 puntos, y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo con 40 puntos, son los dos grandes candidatos a pelear por ese objetivo, aunque no los únicos y su camino no estará exento de "piedras" y numerosos obstáculos, el primero de ellos, los problemas técnicos con los nuevos motores de la M 1.

"Tienes que luchar por lo que quieres, que es por lo que yo estoy trabajando, y lo hago de la misma manera, esté Marc o no, pero por supuesto que es un piloto súper puntero,  pero para mí es lo mismo que esté o no", recalca al respecto el piloto francés.

Quartararo ha demostrado una consistencia digna de un piloto con muchos más años de experiencia en la categoría, cuando en realidad cumple su segunda campaña en MotoGP y a pesar de sus altibajos quien se perfila como su rival más directo es quien la próxima temporada será su compañero de equipo, Maverick Viñales, aunque ambos han tenido problemas técnicos con los motores de sus motos, en particular el español, que ya ha usado los cinco motores que tiene disponibles para toda la temporada.

A pesar de las dudas que puede generar el aspecto técnico para los pilotos de Yamaha, su principal rival debería ser el piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, que ocupa la tercera posición en el campeonato y que tendrá una oportunidad de oro en esta "segunda serie" de grandes premios.

No se puede descartar, tampoco, al también italiano Valentino Rossi, que si en la primera carrera de Jerez no pudo puntuar al romper el motor de su Yamaha YZR M 1, en la segunda acabó en el podio, un tercer puesto que le supo a gloria al piloto de Tavullia y que seguramente buscará repetir en estas siguientes citas del campeonato, máxime al no estar en pista uno de los principales candidatos (Marc Márquez), de siempre, al podio.

Álex Rins, Joan Mir y Aleix Espargaró, los otros representantes españoles

Tras la República Checa, un circuito "a priori" propicio tanto para los pilotos de Yamaha como para los de Honda, llegan dos carreras en el Red Bull Ring de Spielberg, trazado propiedad de la bebida energética y en donde sólo se han registrado victorias de Ducati desde que se incorporó al calendario del campeonato del mundo en 2016.

No se puede olvidar entre los aspirantes a los representantes de Suzuki, los españoles Alex Rins, que probablemente llegue mucho más recuperado de su lesión en el hombro, y Joan Mir, que buscarán escalar posiciones en la tabla del campeonato, en la que se encuentran mucho más atrás de lo deseado al no sumar puntos en alguna de las dos citas disputadas hasta este momento del año.

Algo más complicado será para Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, que a pesar de haber dado un paso adelante en la evolución mecánica de la pasada temporada a esta, no ha podido concluir ninguno de los dos grandes premios disputados al sufrir sendas caídas, por lo que en esta ocasión el piloto de Granollers buscará resarcirse con un buen resultado.