Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El Atlético anuncia dos positivos por coronavirus a cuatro días de la Champions

  • El club colchonero ha confirmado dos casos de coronavirus y someterá a toda la expedición a nuevas pruebas PCR
  • El equipo del 'Cholo' Simeone tiene que disputar este jueves su partido de cuartos contra el RB Leipzig

Por
El Atlético anuncia dos positivos por coronavirus a cuatro días de la Champions

El Atlético de Madrid ha anunciado que someterá a toda la expedición que irá a Lisboa a nuevas pruebas PCR tras la aparición de dos casos positivos de Covid-19. El equipo del 'Cholo' Simeone debe disputar este jueves el partido de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el RB Leipzig.

Los dos positivos se encuentran aislados en sus domicilios. El comunicado no revela la identidad de los afectados y pide respeto a la decisión. Se realizarán nuevas pruebas a sus contactos y a toda la expedición a Lisboa.

El club ha comunicado la situación a las autoridades sanitarias españolas y portuguesas, así como a la UEFA, a la Federación española de fútbol y a la de Portugal y al Consejo Superior de Deportes, explica el comunicado colgado en su web.

El Atlético de Madrid se coordinará con la UEFA para establecer nuevos horarios de entrenamientos, cambios en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa y tan pronto como exista un nuevo plan aseguran que "se hará público".

El club colchonero ha mantenido el protocolo marcado por el CSD para la vuelta de la Liga "aunque la UEFA solo exige un test negativo de cada uno de los miembros de la expedición 72 horas antes del viaje", que estaba previsto para el lunes 10 de agosto.

Un total de 93 personas se realizaron pruebas PCR y serológicas el pasado 26 de julio y hasta no tener el resultado negativo no entrenaron el lunes 27. También el 2 de agosto con el mismo resultado, ningún positivo.

El 8 de agosto tuvieron lugar los test previos al viaje a Lisboa, previsto para el lunes 10, para disputar la final a ocho y es cuando han aparecido dos casos. Ahora, serán las instituciones deportivas y sanitarias las que deberán decidir cuál es la hoja de ruta para poder terminar la Champions League.