Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Dauphiné

Kamma logra su primera victoria en una durísima etapa con caídas de hombres fuertes

  • El joven ciclista del Bora se ha impuesto en la cuarta etapa a sus compañeros de escapada tras siete puertos
  • Buchmann y Kruijswijk han abanadodo tras irse al suelo, Roglic también se ha magullado y Bernal no tomó la salida

Por
Dauphiné | El alemán Kamna sorprende en la cuarta etapa

El alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) ha estrenado su palmarés en el ciclismo profesional al imponerse en solitario en la cuarta etapa del Dauphiné, en los Alpes franceses; una jornada durísima en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha conservado el maillot amarillo a pesar de haber sufrido una caída; mientras que otros hombres fuertes han abandonado lesionados.

[Critérium del Dauphiné, en directo del 12 al 16 de agosto en Teledeporte y +tdp]

Kämna, de 23 años, ha sido el más fuerte dentro del grupo que protagonizó la escapada de la jornada. Segundo ha quedado el español David de la Cruz (UAE Emirates) y tecero el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Roglic, magullado tras caerse en la cuarta etapa

Roglic, magullado tras caerse en la cuarta etapa

El grupo principal, con tranquilidad, cruzó la meta a 3.02 minutos con Roglic un día más con el maillot amarillo.

Como él, otros corredores se han caído en algún momento de los 157 kilómetros un recorrido entre Ugine y Megève, salpicados por siete puertos que acumulaban 4.700 metros de desnivel.

Uno de los peor parados fue su compañero Kruijswijk, que ha abandonado en principio con un hombro dislocado. También se cayeron y abandonaron dos ciclistas del Bora, el alemán y jefe de filas Emanuel Buchmann, y el austríaco Gregor Mühlberger.

Todo ello en una jornada que comenzó con la noticia del adiós de Egan Bernal por unos "dolores de espalda", según su compañero del Ineos Geraint Thomas. El campeón del Tour 2019 había dado muestras de debilidad los últimos dos días y ha preferido reservarse de cara a la gran vuelta, que comienza dentro de dos semanas justas.

Este domingo, quinta y última etapa con salida y llegada en Megève y un recorrido de 153,5 kilómetros, de nuevo de alta montaña, para cerrar la última gran carrera previa a la Grande Boucle.